IBM Systems Blog: In the Making

IMPULSA el movimiento de BASES DE DATOS de código abierto para la empresa

By

Ingrese sus datos para recibir la información completa sobre esta solución en su correo electrónico.

Regístrate al Webinar:
IBM: OpenPower LC

 Impulsa el movimiento de bases de datos de código abierto para la empresa

El éxito del software de código abierto al apoyar las operaciones empresariales, impulsar la innovación y reducir costos está bien documentado: Linux para sistemas operativos; Xen y KVM para la virtualización, JBoss y Apache para middleware; y Postgres de código abierto SQL y NoSQL para bases de datos. Las bases de datos de código abierto han sido reconocidas como una alternativa para las soluciones comerciales propias. En el último año, el código abierto – y en particular las bases de datos Postgres – se han considerado listos para la hora estelar de nivel empresarial por Gartner.

El costo total de propiedad (TCO) para el software de código abierto es mucho menor que el  de las bases de datos comerciales propias. Esto libera recursos de inversión para iniciativas de estrategias digitales como mobile, analytics y social. La plataforma de IBM Power Systems ayuda a las organizaciones a ahorrar dinero en el precio de las suscripciones anuales de EDB Postgres per-core al proporcionarle a los usuarios un mayor nivel de rendimiento (con menos cores) en comparación del x86. Agregue esto a un servidor fiable y sólido, con un precio que es a menudo más bajo a comparación de las opciones de x86, y usted tiene la fórmula ganadora para soportar las aplicaciones críticas de hoy.

IBM desarrolló su iniciativa en Linux en POWER y colaboró con compañías de software con código abierto, incluyendo EnterpriseDB (EDB) , la empresa líder en bases de datos Postgres. EDB ofrece una versión mejorada de la base de datos de código abierto PostgreSQL con características de rendimiento empresarial, seguridad y funciones de gestión, así como las capacidades para soportar cargas críticas de trabajo. La base de datos de EDB Postgres Advanced Server es optimizada para la línea de Linux en Power, incluyendo el más reciente lanzamiento, POWER8.

“IBM está entusiasmado del potencial de nuestra asociación con EDB, ya que proporciona un importante efecto multiplicador que llevará EDB Postgres a muchos más usuarios de lo que podría lograr EBD solo. Al mismo tiempo, EDB complementa nuestra oferta para que nuestros socios y clientes aprovechen los beneficios de trabajar con un proveedor de sistemas de gestión de bases de datos con código abierto y de clase empresarial, y todas las ventajas que conlleva”.  – Doug Balog, GM de IBM Power Systems

Demostrando ese potencial, pruebas recientes demuestran que *EDB rinde hasta un 80% mejor en procesadores POWER8 en comparación con x86, y que los clientes pueden obtener hasta el 60% más de trabajo-útil-por-dólar cuando despliegan EDB en Power Systems.

Los líderes de IBM explorarán aún más el potencial de las soluciones de gestión de datos de código abierto en Postgres Vision 2016, el distinguido evento para definir el futuro de Postgres y el manejo de data con código abierto. IBM es un Patrocinador Diamante del evento, que se celebrará del 11-13 de octubre de 2016 en San Francisco, California. Doug Balog hará una presentación clave para Postgres Vision. Para obtener más información acerca de los ponentes de la conferencia, visite Postgres Vision 2016.

Para aprender más sobre el entorno de bases de datos desplazándose hacia las inversiones de código abierto, vea el siguiente webinar.

Notas:

  • Los resultados se basan en pruebas internas de IBM de sistemas únicos e imágenes OS funcionando con cargas de trabajo pgbench al factor de escala de 1000 y han sido actualizadas hasta el 16 de marzo de 2016. Los resultados individuales pueden variar en función de las cargas de trabajo, configuraciones y condiciones individuales. El precio soporte del OS y EDB es para una duración de 1 año y el hardware tiene un soporte estándar de 3 años.

*IBM Power System S822LC; 16 núcleos / 64 subprocesos, POWER8; 3.3 GHz, memoria 128 GB, EDB 9.4, RHEL 7.1
Competitive stack: HP Proliant DL380 Gen9; 36 núcleos / 72 subprocesos; Intel E5-2699 v3; 2.3 GHz; memoria 128 GB, EDB 9.4, RHEL 7.1
Ambas configuraciones probadas representan la frecuencia del procesador más alto para ese procesador específico.

Read the English version of this post here.

 


 

Open Source Databases Meet New Market Needs

The digital economy has spared no single industry or business. This is an economy driven by web, mobile, social media, cloud, internet of things, and most importantly- big data. As companies find new digital channels to reach and engage their audience, they often require a new set of technology and architecture tools.

Today companies need more agile, flexible, and scalable infrastructure in order to combine structured and unstructured data and pull strategic insights to better serve their customers. They need platform architectures that can provide real-time data processing and management.

With the rise of web applications, more companies are shifting to NoSQL, and Open Source Database Management Database System (ODBMS). NoSQL databases were developed to tackle the exponential growth of internet data. Postgres databases were built to help business lower their data warehousing costs, enabling them to invest in new infrastructure that enhances the client experience. Not only do these open alternatives offer more flexibility and performance, customers are now able to lower their software costs and gain additional value through efficiency. Databases like MongoDB, Redis Labs, and EnterpriseDB provide new ways to manage the incredible volumes of all data types, and were built for your company’s web and mobile applications.

 

How you can respond to new market demands

 

In many business critical scenarios, such as fraud detection and internet of things, clients are finding that NoSQL and OSDBMS offer clear advantages over traditional relational databases. IBM Power Systems is committed to ensuring that our clients have the right technology, optimized for these new databases, to support their changing business needs. Our ecosystem of open technology partners is helping POWER technology to constantly evolve to exceed the market’s needs and expectations.

Learn more about what database is right for you and how Linux on IBM Power Systems servers are built to provide superior price/performance benefits for NoSQL and OSDMS than commodity servers. Also, be sure to follow the IBM Systems blog – In the Making – to learn more about how IBM Power Systems delivers notably better results for EnterpriseDB, MongoDB, and Redis compared to x86.

 


 

Acelerando insights con redis labs y Power Systems

La próxima generación de aplicaciones empresariales está bajo una creciente presión para ofrecer conocimiento a la velocidad de los negocios. La interacción en tiempo real con el cliente requiere más que la inteligencia histórica. Las aplicaciones también deben anticiparse a la intención de un cliente en tiempo real. Los almacenes de datos que aprovechan este tipo de aplicaciones innovadoras necesitan ofrecer un alto rendimiento, ofrecer una increíble versatilidad y ser compatible con las necesidades empresariales de cada entorno.

Redis, almacenamiento en la memoria de la estructura de datos, se ha convertido en la base de datos de elección de la próxima generación. Redis es capaz de entregar millones de operaciones por segundo con un tiempo de espera de milésimas de segundos en un pequeño hardware, y es muy hábil en el manejo de múltiples casos de usos – ambos operativos y analíticos, de forma simultánea.

Por ejemplo, mira Moovit, la aplicación #1 de tránsito a nivel mundial. Abastece a 35 millones de usuarios y maneja 100 millones de reportes de pasajeros diariamente, 4,6 millones de paradas de autobús y tren, y 4.500 operadores de tránsito. Este es un ejemplo perfecto de los retos que enfrentan las empresas, mientras se transforman para satisfacer las necesidades de un mundo digital. La necesidad de proporcionar información precisa a los pasajeros en un tiempo real requiere que su infraestructura responda en menos de 10 milésimas de segundos. El fracaso significa frustración y retrasos para los consumidores que confían en el servicio. Para garantizar la capacidad de respuesta y alta disponibilidad, Moovit utiliza la bases de datos Redis Labs, elástica, altamente escalable, para asegurar que los clientes obtengan los conocimientos que necesitan cuando lo necesitan. Redis proporciona no sólo la absorción de datos y capacidades de procesamiento. Sus estructuras de datos facilitan también el análisis en tiempo real con una velocidad altamente rápida.

Otro uso muy común de Redis es como un motor de captación de datos o como una memoria infinita de alta velocidad delanteros de otros RDBMS y bases de datos NoSQL. Su alto rendimiento en un pequeño hardware hace que sea una opción ideal cuando las bases de datos basadas en discos no pueden manejar millones de piezas y actualizaciones por segundo. Cooladata, una solución de análisis de comportamientos de una próxima generación, utiliza Redis Labs como una sesión de tiempo real y análisis de los eventos de usuario (por ejemplo, clics y vuelco,) a través de los sitios web de los clientes, utilizando mientras MongoDB y Apache HBase para el almacenamiento de datos a largo plazo y análisis de tendencias.

Cuando se combina con IBM Power Systems, Redis Labs impulsa escenarios de crecimiento con un costo bajo total de propiedad (TCO) a medida que adquiera la potencia adicional que viene con tener hasta 8 hilos por core (x86 Systems tiene dos). Con el Redis Labs Enterprise Cluster (RLEC), se puede escalar Redis sin problemas en numerosas situaciones, cada una a cargo de un hilo.

RLEC y POWER ofrecen 200 por ciento más de procesadores virtuales o hilos en comparación a los servidores de Intel en el mismo espacio. El IBM Power Systems S822LC viene con 160 cores virtuales, lo que significa 160 casos de Redis pueden ejecutar en este cuadro (más de 200% mayor en comparación con los servidores de Intel equipados con 48 cores virtuales).

El resultado del rendimiento máximo que se puede alcanzar es más de 67% más alto, con un costo por transacción de 55% menor.

 


 

Modernización de la gestión de datos con MongoDB e IBM POWER8

¿Cómo está modernizando su empresa la gestión de datos? Una de las formas más atractivas y populares, es la base de datos como un servicio (DBaaS). Es fácil entender por qué DBaaS inicia mediante la reducción del tiempo para adquirir e instalar la infraestructura de base de datos como MongoDB Enterprise Server, y también hace que sea mucho más fácil centralizar el control de seguridad, asegurar un alto rendimiento, la disponibilidad y la reducción del costo total de propiedad.

Pero, ¿Qué es MongoDB? MongoDB es la base de datos para ideas gigantes, combinando lo mejor de lo tradicional, relacionando las bases de datos con el rendimiento y la flexibilidad de NoSQL. MongoDB permite que las organizaciones se muevan más rápido de lo que podrían con bases de datos relacionadas a una décima parte del costo.

¿Cuáles son algunos de los casos de uso?

 

  • Internet of Things: La Internet de las cosas genera nuevas fuentes de datos previamente inimaginables, tanto en variedad y cantidad. Con MongoDB, puede darle sentido a sus datos. Por ejemplo, Bosch construyó su suite de IO en MongoDB.
  • Vista única: Sume datos de múltiples fuentes en un depósito central para una mejor experiencia del cliente. Por ejemplo, MetLife construyó una sola vista de su cliente, que reúne más de 70 sistemas diferentes.
  • Análisis en tiempo real: Las organizaciones están utilizando MongoDB para el análisis, ya que les permite almacenar cualquier tipo de datos, analizarlas en tiempo real y cambiar el esquema a medida que avanzan. Por ejemplo, la ciudad de Chicago utiliza MongoDB para analizar y responder a la delincuencia en tiempo real.
  • Otros casos de uso incluyen la gestión de contenidos, personalización, catálogo y servicios móviles.

 

¿Quién más utiliza MongoDB?

 

  • Intuit: Software de finanzas y preparación de impuestos que se ejecuta en el análisis de más de 500.000 sitios web alojados usando MongoDB.
  • CARFAX: El proveedor de confianza de la información histórica del vehículo procesa grandes volúmenes de lecturas y escrituras con gran disponibilidad mediante MongoDB.
  • MetLife: Uno de los mayores proveedores mundiales de seguros construyó una visión única de más de 100.000.000 clientes en 70 sistemas en sólo 90 días usando MongoDB.

 

Un servidor MongoDB Enterprise en IBM POWER8 ayuda a que las empresas estandaricen su arquitectura de manera en que las partes internas interesadas y los equipos de proyecto utilicen MongoDB. Las empresas pueden aprovechar las características abundantes de MongoDB como índices secundarios, esquemas dinámicos, fragmentos, replicación y un lenguaje de consulta expresiva para manejar los rigores de hoy en día en las aplicaciones de big data. La arquitectura de POWER8 fue diseñada para plataformas de big data como MongoDB, con capacidades en la memoria del procesador, ancho de banda e integración avanzada de datos que son cuatro veces más que las plataformas pueden proporcionar. La combinación de MongoDB y POWER8 proporciona una plataforma poderosa que puede proporcionar más del doble de las operaciones por procesador.

Los resultados se basan en pruebas internas de IBM que el sistema únicamente ejecuta múltiples máquinas virtuales con Sysbench para carga de trabajo de solo lectura y han sido actualizadas al 18 de octubre, 2015. Las cifras de rendimiento se basan en el funcionamiento de factor de escala ficha 24 M por máquina virtual. Los resultados individuales variarán en función a las cargas de trabajo individuales, condiciones y configuraciones. IBM Power System S822LC; 20 cores / 160 threads, POWER8; 2.9 GHz, memoria de 256 GB PCIE2 2PT 10 1GB; MariaDB 10.0.19. Ubuntu 14.04.03, PowerKVM 3.1 comparado con la competencia: HP Proliant DL380 Gen9; 24 cores / 48 threads; Intel E5-2690 v3; 2.6 GHz; memoria de 128 GB, MariaDB 10.0.20. Ubuntu 14.04.03, KVM. Cada sistema se ha configurado para funcionar al igual que los niveles de rendimiento de VM y el número aumentado para cada sistema hasta el rendimiento total mostrado en los niveles máximos de rendimiento. La competencia de precios fue tomada por la web basada en precios disponibles. Para obtener más información acerca de la ejecución de MariaDB en IBM Power Systems, ir a: http://ibm.co/29JERrD

Los precios se basan en los precios de la web, para S822LC y HP DL380 para el alto rendimiento en aplicaciones de misión crítica.

Implementando las soluciones empresariales de DBaaS como MongoDB se ha convertido aún más fácil con RapidBuild. Esta colaboración entre IBM, Avnet y paquetes de MongoDB Enterprise Server, Linux y POWER8 en un solo aparato. Con RapidBuild, las organizaciones pueden implementar de forma rápida y beneficiarse de MongoDB Enterprise Server en su propia empresa.

Para obtener más información acerca de cómo crear aplicaciones de alto rendimiento con MongoDB Enterprise Server en POWER8, ver este webinar. Para profundizar más en MongoDB, asistir a MongoDB World 28-29 de junio de 2016, donde IBM es uno de los patrocinadores estrella, y Ross Mauri y Terri Virnig serán los ponentes principales.

Mira el webinar para aprender más sobre cómo POWER8 satisface las demandas de datos cambiantes con tecnología de código abierto.

 


 

La ventaja de la escalabilidad de Power

Perspectiva de RFG: el modelo empresarial del servidor x86 de TI corporativa está alcanzando el final del camino tal como se predica en el precio/rendimiento de los chips del servidor x86 de Intel Corp. que disminuyen año tras año. El colapso de este modelo afecta a Big Data, Analítica, la Nube y las iniciativas de computación móviles, y ofrece a IBM Corp. una oportunidad para recuperar la participación en el mercado con su línea de productos más recientemente actualizada de Power Systems. Un sistema construido en base a nuevos microprocesadores de POWER8 podría mejorar el modelo de precio/rendimiento que los usuarios necesitan y, por lo tanto, IBM podría empezar a reclamar cargas de trabajo de aplicaciones perdidas en manos de servidores x86 durante la década pasada. Es por esto que las aplicaciones que se ejecutan en los nuevos servidores de IBM POWER8 deben permitir a las empresas alcanzar menores costos totales de adquisición (TCA) y operaciones (TCO) junto con la ventaja de características y capacidades empresariales críticas en comparación con los servidores x86 estándares.

Gran parte del crecimiento en los entornos de centros de datos corporativos de hoy está impulsado por arquitecturas distribuidas y virtualizadas que ofrecen una combinación atractiva de bajo costo de entrada, capacidad de manejo y rendimiento del procesamiento. Linux se emplea en base a una porción significativa y creciente de estas soluciones ya que está aumentando rápidamente su participación en el mercado debido a su costo (gratuito), plétora de aplicaciones e infraestructuras de desarrollo, y un creciente grupo de talento. Como era de esperar, muchas compañías eligen sistemas basados en la plataforma x86 fuera del hábito y de la creencia de que las soluciones x86 ofrecen la combinación correcta de escalabilidad futura, menor costo y presencia del centro de datos más pequeña. Sin embargo, las soluciones de Power Systems basadas en IBM POWER8 proporcionan mayor rendimiento por dólar, mejores características de disponibilidad y escalabilidad, y ofrecen mejores escenarios de escalabilidad mientras ocupan mucho menos espacio de rack que sus competidores. Este documento examina el costo y las fortalezas arquitectónicas de las más recientes soluciones de escalabilidad de Power Systems de IBM POWER8 contra las plataformas competitivas líderes Xeon Ivy Bridge de Intel para la fuente abierta y otras cargas de trabajo basadas en Linux.

El Colapso del Modelo del Servidor x86 Desde que los ejecutivos de TI comenzaron a apostar por servidores basados en Intel, han contado con la mejora anual del índice de precio/rendimiento. Se trata de un modelo empresarial simple – más energía de procesamiento por menos dinero año tras año. En consecuencia, los servidores de Intel ahora cuentan con el 98 por ciento de todos los envíos de servidores y el 70 por ciento de todos los gastos de servidores mientras que los ingresos del servidor Unix/RISC comprenden cerca del 15 por ciento del mercado y las reducciones. Pero esta tendencia podría cambiar mientras el precio/rendimiento de las pilas de servidores de Intel está luchando por permanecer en la curva de precio/rendimiento y los ejecutivos de TI están a la búsqueda de soluciones alternativas (ver Figura 1).

 


 

Innovacion en código abierto: beneficios para tu empresa

¿No pudiste asistir a en nuestro Webinar Linux On Servers? ¿Quieres volver a consultar algo de lo que Jonathan nos contó?

¡Te invitamos a revivir el evento!

Hemos hablado de lo que puede significar para tu negocio tener mayores opciones de aplicaciones y soluciones optimizadas de acuerdo a tus necesidades. También se mostraron las ventajas competitivas que cientos de compañías ya tienen al desarrollar tecnología Linux en PowerSystems.