Startup mexicana Zubale recibe inversión de 4.4 millones de dólares

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 28, 2019    Media, inversiones, startups

Nota-zubale

La startup Zubale recaudó este 17 de octubre 4.4 millones de dólares en su ronda de financiamiento semilla liderada por NFX, firma de venture capital especializada en capital semilla y Serie A. Otras firmas participantes de entre las seis que invirtieron en esta ronda en la startup fueron Industry Ventures, Joe Montana's Liquid 2 Ventures y XFactor Fund.

Con esta inversión, Zubale suma 5.2 millones de dólares en financiamiento, luego de la inyección de capital presemilla de 750 mil dólares que recibió en agosto de 2018.

La ronda presemilla fue liderada por XFactor Ventures, y contó con la inversión individual de algunos profesores de la Harvard Business School, institución en la que estudiaron los fundadores de Zubale, Allison Campbell y Sebastian Monroy.

Zubale, con sede en la Ciudad de México, es una plataforma digital que pone en contacto a empresas del retail con trabajadores eventuales con experiencia comprobada en la promotoría, para la realización de tareas de marketing en los puntos de venta que van desde demostradores, promotores, verificadores de precios hasta el almacenamiento de productos en estanterías.

A cambio de realizar estas tareas, los zubaleros -como se designa en la plataforma a los usuarios- obtienen recargas de tiempo aire para sus teléfonos celulares o cupones digitales para realizar compras en línea a través de los socios de Zubale.

Campbell y Monroy, que antes trabajaron desarrollando y vendiendo productos para Walmart Proctor & Gamble, respectivamente, se conocieron en la Harvard Business School, en donde luego del primer año de estudios, decidieron fundar Zubale.

En una entrevista para el medio TechCrunch, Campbell dijo que la industria del retail en América Latina genera más de 2 billones de dólares al año, pero que debe gastar 40 mil millones para tareas que requieren de trabajadores eventuales, área en la que identificaron el nicho de oportunidad para su startup.

Desde su creación en abril de 2018 hasta la actualidad, los trabajadores subcontratados a través de Zubale han completado 170,000 tareas en tiendas minoristas repartidas en 94 ciudades de todos los estados del país.

Campbell dijo también que tienen planeado extender la operación de Zubale a Brasil, Perú y Chile, así como ofrecer servicios financieros a los trabajadores eventuales que usan su aplicación.

Zubale también participará en el eMerge Americas Startup Showcase 2020, a realizarse en Miami, Estados Unidos, los próximos 30 y 31 de marzo de 2020. Seleccionada junto a otras 10 startups del país, en el evento organizado por la plataforma global de innovación y tecnología eMerge Americas, las compañías se encontrarán con inversores que aporten capital para su desarrollo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez