Tecnología WiFi está en riesgo a causa de una lista llamada KRACK

3 minutos de lectura
Por Alan García - octubre 17, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
El protocolo de seguridad WPA2 es considerado uno de los más fiables para resguardar redes con tecnología WiFi, al menos así era hasta que el pasado lunes, cuando se publicó una lista de procesos llamados KRACK (Key Reinstallation Attack), con los que es posible vulnerar prácticamente cualquier red actual.
Tecnología Wi-Fi
Al utilizar este KRACK, es posible invadir una red para sustraer una gran variedad de datos de cualquier equipo que haga uso de la red inalámbrica, por ejemplo, números de tarjetas de crédito, mensajes de chat o contraseñas de usuario y archivos o repositorios privados.
 
A raíz de este descubrimiento, prácticamente cualquier dispositivo con conexión WiFi podría ser vulnerado, algo que repercute en la industria y en los usuarios por igual, ya que esto no distingue entre dispositivos móviles o de escritorio, ni entre sectores. Todo lo anterior fue confirmado por el Sistema de Emergencias ante Amenazas Informáticas norteamericano.

Tres formas para  protegerse 

Actualizar los dispositivos
 
Las grandes compañías como Google, Microsoft y Apple se encuentran trabajando en solucionar esta vulnerabilidad lo antes posible, por ello es buena idea mantener los dispositivos actualizados para mitigar, en cuanto se pueda, esta vulnerabilidad.
 
También es recomendable actualizar otro tipo de dispositivos, además de smartphones, PC's y tablets, por ejemplo, los dispositivos IoT, ya que pueden funcionar como puerta de acceso a los criminales. 
 
 
En la actualidad, utilizar un VPN, representa una gran solución para esta vulnerabilidad específica. Usar redes privadas que redirijan todo el tráfico web es una medida de seguridad muy eficiente, pero complicada, sin embargo, navegadores como Opera y Firefox, pueden ser configurados de forma muy sencilla, pues en su desarrollo se ha priorizado la privacidad ante todo.
 
 
Si se tiene un servidor o dispositivo conectado y con información crítica, es posible que usar un cable sea una buena opción, por lo menos mientras los distribuidores de actualizaciones como Google, Microsoft, Apple y Canonical de Linux, arreglen el problema, algo que no demorará demasiado, dada su gran relevancia mediática.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx