WeWork alcanzó los 400,000 miembros a nivel global en 2018

2 minutos de lectura
Por Alan García - abril 9, 2019    Negocios, Destacadas Negocios

WeWork(m)

En 2010 nació WeWork, un unicornio que en un inicio sólo contaba con un edificio en el barrio de Zoho, Nueva York, y que actualmente cuenta con más de 400 espacios de trabajo colaborativos en 26 países y más de 400,000 miembros a nivel global.

A inicios del 2018, WeWork se comprometió a amplificar su impacto con sus miembros y en las comunidades en que tiene presencia alrededor del mundo. Después, a punto de terminar el año y sólo 8 años después de su fundación, la startup de origen norteamericano ya cuenta con casi medio millón de usuarios en sus instalaciones.

Por ejemplo, las membresías llamadas “Enterprise”, exclusivas para empresas que necesitan espacios para más de mil empleados, incrementaron en un 200% en un año, representando más del 30% de la comunidad global de WeWork.

En consecuencia, las cabezas de la compañía decidieron diversificar sus servicios y lanzar Powered by We, un modelo de negocio que ofrece soluciones a las empresas para convertir sus sedes corporativas tradicionales en espacios diseñados a la medida, más dinámicos e ideales para fomentar la interacción entre sus empleados.

Más que un coworking

Aunque existen estudios que aseguran que los coworking hacen más productivas a las personas que trabajan en ellos, Jesus Grovas, public affairs manager en WeWork, considera que lo que realmente mejora la eficiencia en las organizaciones es convertir los espacios de trabajo en comunidades.

Además, existe WeWork Labs, una plataforma de incubación de startups que ayuda a más de mil emprendedores en 33 países a construir el futuro.

Por otro lado, la compañía con presencia en 99 ciudades abrió su primer escuela en los Estados Unidos llamada WeGrow, misma que cuenta con un sistema educativo diseñado para nutrir el potencial de emprendimiento de los niños y fomentar una educación enfocada en crear comunidades.

En México, WeWork también demostró su preocupación por atender las problemáticas locales con programas como Together WeRoll, WeWork y Chop Chop Bikes donde se donaron bicicletas a los habitantes de la comunidad de La Planta, Iztapalapa, para que niños y adultos pudieran contar con un medio de transporte para asistir a la escuela y al trabajo en la Ciudad de México.

Además, lanzaron la iniciativa She Leads, misma que busca promover la equidad de género en el ámbito laboral en el país. También apoyaron a lograr el primer caso exitoso de donación de médula ósea en México, esto gracias a la alianza que WeWork cerró con Be The Match, el registro más grande del mundo de donadores de células madre.

Finalmente, el unicornio norteamericano continuó con su misión de contratar refugiados en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Colombia; hizo pública su iniciativa global libre de carne; restauró canchas de fútbol en comunidades vulnerables de Latinoamérica y anunció su compromiso por neutralizar en un 100% sus emisiones de carbono en su empresa para el año 2023.

Este 2019, la misión de WeWork por inspirar a sus miembros y aliados a participar en un cambio positivo continúa, así como también su capacidad de ayudar a las personas a conectar entre sí de lo cual te seguiremos informando.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo