Weborama apuesta por el mercado de publicidad digital en Latam

3 minutos de lectura
Por The e Mag - septiembre 13, 2017    Media, Destacadas Media

Weborama publicidad digital.jpg

América Latina es un mercado importante para cualquier empresa que se dedique a los datos y al marketing digital, porque es una región en la que la publicidad online y la tecnología móvil están creciendo a un ritmo exponencial, considera Jesús Aspra, managing director de Weborama, compañía especializada en la optimización y medición de campañas de marketing y publicidad digital.

En 2016, el gasto en publicidad en América Latina sobrepasó los 42,000 millones de dólares (mdd) en la región, una cifra que se expandirá hacia 2020, impulsada por las crecientes inversiones en publicidad de cuatro mercados principales, Argentina, Brasil, Chile y México. Aunque una buena parte de ese gasto aún se destinó a la televisión, el sector digital está avanzando y cada vez más rápido, según datos de eMarketer.

Otro dato importante es que, en promedio, 32% de las inversiones de publicidad digital en AL correspondieron al ámbito móvil. La participación móvil de Brasil estuvo en el extremo inferior (29.7%), mientras que en México, más de la mitad de los desembolsos digitales fueron para los esfuerzos móviles, de acuerdo con eMarketer.

Ante este panorama, la firma de origen francés ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, gracias a su enfoque en tecnología y datos, además de su experiencia de más de 10 años en el manejo de la ciencia de los datos. Cada año, registra crecimientos por encima de 20% en la región. 

Agrega que actualmente están trabajando en manejar los datos tanto en desktop como en mobile y entregar a los usuarios la publicidad más afín posible, con base en sus necesidades. "Trabajando en tecnologías como el 'cross device', a través de la cual identificamos al mismo usuario que accede por los diferentes dispositivos, podemos entregar a los usuarios una publicidad acorde a sus necesidades, además de entregar a nuestros clientes (anunciantes y agencias) métricas mucho más avanzadas, ofreciendo modelos de atribución y contribución que permiten optimizar sus inversiones". 

Tendencias en el mercado latinoamericano

Aunque es difícil pronosticar cómo estará un mercado tan cambiante como el de América Latina en los próximos cinco años, Jesús Aspra explica que cada vez más se observa una evolución de la planificación bajo el modelo tradicional hacia la audiencia, pasando del media planning al audience planning.

“Debemos situar al usuario en el centro del ecosistema. La evolución de las tecnologías de medición, el nacimiento y exponencial crecimiento de la compra programática, y sobre todo el surgimiento de las plataformas para las gestiones de los datos (DMP), nos hace cada día tener más información de la audiencia”.

Añade que el análisis de esos datos, siempre de forma anónima, ayuda a entender más y mejor las necesidades de los usuarios y, por lo tanto, a entregar mejores soluciones para los clientes.

“El reto debe ser impactar al usuario en el momento y en el lugar adecuado, no sólo ofreciendo lo que necesita en ese determinado momento, sino adelantándonos a sus necesidades, por ejemplo, trabajando en modelos predictivos. La adecuada gestión de los datos nos ayudará a entender mejor no sólo a nuestros clientes, sino también a nuestras propias empresas, lo que multiplicará nuestros ingresos y optimizará la gestión de nuestros recursos”, finaliza.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/