Walmart solicita patente para ‘almacenes flotantes’ y superar a Amazon

2 minutos de lectura
Por The e Mag - agosto 21, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Walmart solicita patentes para ‘almacenes flotantes’ y hacer frente a Amazon final 2.jpgLa firma minorista Walmarha solicitado una patente en Estados Unidos para una nueva propuesta de negocio denominada 'almacenes flotantes', para hacer entregas a través de drones y llevarlos hasta los domicilios de los consumidores, y así no perder ventaja ante competidores directos como Amazon, de acuerdo con información de Bloomberg Technology.

La patente que solicita Walmart ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos es para un sistema de transporte y lanzamiento aéreo que se abastece de gas. Cabe destacar que a Amazon se le concedió una patente para un buque similar en abril de 2016.

Los ‘almacenes flotantes’ son dirigibles que volarían a alturas entre 500 pies y 1,000 pies (hasta 305 metros), contendrían múltiples bahías de lanzamiento y serían operados de forma autónoma o por un piloto humano de manera remota.

Con esta propuesta, Walmart pretende ganar terreno ante su mayor competidor, Amazon, en materia de innovación y así llamar la atención de los usuarios.

En cuanto a comercio electrónico, Walmart ha reforzado su negocio a través de ofertas como envío gratuito de dos días.

 

Te puede interesar:

"Amazon y Facebook hacen frente a UberEats en pedidos de comida"

 

También puedes leer:

"Retos de la seguridad de los datos en el comercio móvil"

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/