Walmart inaugura en México tercer centro de distribución dedicado a eCommerce

1 minutos de lectura
Por León A. Martínez - julio 11, 2019    Walmart, omnicanal

Walmart-Cedis-Mty

Walmart anunció este miércoles la apertura de su tercer Centro de Distribución (Cedis) en México dedicado a eCommerce en 2019. El proyecto, que requirió una inversión de 180 millones de pesos, reforzará la estrategia omnicanal del gigante del retail en el país.

Las nuevas instalaciones se ubican en la ciudad de Monterrey, punto desde el cual se entregarán las mercancías adquiridas por su canal digital a los consumidores de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

La red de logística de Walmart dedicada al canal de eCommerce ya contaba con dos Cedis más: el primero de ellos se ubica en la Ciudad de México, y el segundo -inaugurado en mayo pasado- está en Guadalajara.

La compañía ha anunciado también que analiza la apertura de nuevos Cedis en las ciudades de Mérida y Chihuahua.

“Una de nuestras prioridades estratégicas es entregar una experiencia de compra sin fricción, por eso, seguiremos invirtiendo para que nuestras clientas no solo ahorren dinero, sino también tiempo. Estamos ganando inercia y acelerando nuestro crecimiento omnicanal para exceder las expectativas de las familias mexicanas”, declara Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en el comunicado de prensa.

Walmart tiene entre sus objetivos principales aumentar su participación en el mercado de ventas online mexicano, en el que compite con Amazon, MercadoLibre e Inditex.

Su estrategia omnicanal integra en México una cadena de 2,459 tiendas -la mayor del país-, y canales de venta como el sitio web walmart.com.mx, app móvil, call center y, para su formato de tiendas Superama, un servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación WhatsApp, lanzado el pasado junio.

A esto se añade la campaña de ofertas y descuentos Hot Days -marca que ha logrado una alta recordación entre los consumidores-, enfocada a aumentar sus ventas online, vertical que en la actualidad representa 1.4% de sus ventas totales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez