Vuelven los eAwards para premiar a las mejores empresas de México y Latinoamérica

3 minutos de lectura
Por Alan García - abril 5, 2019    Negocios, Destacadas Negocios

Vuelven los eAwards para premiar a las mejores empresas de Mexico y Latinoamerica

El eShow México 2019 fue un rotundo éxito y con él la sexta edición de los eAwards, los premios a lo mejor del eCommerce, marketing, innovación y emprendedurismo que, nuevamente, reconocieron a los mejores proyectos del sector en México y América Latina.

Estos reconocimientos toman gran relevancia si consideramos que, según el reporte “El eCommerce en México 2018-2019” de Blacksip, México es la economía más importante de todo Latinoamérica respecto a eCommerce, superando en 2018 a Brasil en cuanto a volumen de ventas y facturación total.

En consecuencia, el evento más importante del año referente a comercio electrónico y transformación digital tiene también los premios más relevantes de la industria, mismos que se dividen en tres subcategorías: eCommerce, marketing y tecnología.

Descubre cuáles fueron las empresas ganadoras:

Categorías de eCommerce

Categorías de marketing y agencias

  • Mejor campaña de generación de tráfico: Netshoes
  • Mejor agencia de email marketing: NeoRed
  • Mejor agencia de social media: Elogia
  • Mejor agencia de inbound marketing: Smartup
  • Mejor agencia para Pymes: ADN

Categorías de tecnología

  • Mejor servicio de pago: Sr. Pago
  • Mejor proyecto de Inteligencia Artificial: Nescafé
  • Mejor proyecto de Big Data: AdExt
  • Mejor proyecto de Internet de las Cosas: Easy Order Tab
  •  

Por otro lado, el eShow reconoce a ciertas personalidades digitales, mejor conocidas como influencers, mismas que destacan por marcar tendencia en la industria de la cual forman parte e impulsan a las empresas a transformar sus procesos digitalmente.

Julio Soto, eCommerce manager de Montblanc, fue reconocido como el mejor influencer de comercio electrónico durante la premiación, gracias a su gran trayectoria con más de 12 años de experiencia e invaluables aportaciones al sector.

Finalmente, la premiación concluyó con la entrega de una de las preseas más codiciadas de la noche, el premio a la personalidad digital del año, mismo que reconoce a quien por mérito propio marcó tendencia entre empresas y organismos autónomos, impulsándolos hacia una transformación digital ágil y ordenada.

El honor fue para la Maestra Korina Velázquez Ríos, experta en políticas públicas para la sociedad de la información, quien se ha destacado por su trabajo de “evangelizadora digital” al difundir el uso e importancia de las tecnologías de la información en medios de comunicación, así como capacitar a tomadores de decisión en gobiernos, empresas y academia de México y América Latina,

Además, es mentora de innovación de Startups en México y está al frente de la Asociación Latinoamericana en Cibercivismo AC (Civismo Digital MX), donde ha promovido el empoderamiento de las mujeres a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Personalidad digital del año - Korina Velazquez Rios - Evangelizadora DigitalLos eAwards se entregan a toda clase de proyectos innovadores en México y América Latina, así como desarrollos digitales de la región que destacan por su excelencia, profesionalismo e innovación, traduciendo todo esto en un impacto palpable para mejorar la experiencia de compra de los clientes y navegantes.

En consecuencia, los ganadores de los eAwards son referentes de éxito para el sector del comercio electrónico, marketing digital e innovación en toda la región y particularmente en nuestro país.

No lo pienses más y postúlate el próximo año, atrévete a innovar e impulsa tu marca hacia nuevos y prometedores horizontes.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo