Volkswagen avanza en su estrategia de eCommerce en México

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - septiembre 19, 2019    Media

nuevo-t-cross-preventa-1

Volkswagen México lanzará este 21 de septiembre la preventa en línea del modelo T-Cross. A diferencia de la estrategia seguida con la edición final del Beetle, la armadora alemana venderá el SUV a través de su propia plataforma y no por un marketplace.

Los usuarios podrán apartar cualquiera de las tres versiones del T-Cross con 20,000 pesos, y la plataforma de eCommerce de Volkswagen contará con tres métodos de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia electrónica, informó la armadora en su blog.

También se podrá gestionar en línea el esquema de financiamiento, trámite que será procesado por Volkswagen Financial Services, informó el medio Expansión.

Con esta acción, Volkswagen México avanza con su estrategia de comercio digital en México, que inició con la venta por el canal digital del Beetle, realizada el mes pasado.

En la última semana de agosto pasado, Volkswagen entregó el primero de los 65 autos modelo Beetle “Final Edition” que la armadora alemana comercializó a través del marketplace de Amazon en México, a un precio de 21,000 dólares. La unidad fue entregada al comprador en una caja de cartón a la medida, a la usanza del embalaje empleado por Amazon en el envío de productos.

En 2018, FAW-Volkswagen (la empresa conjunta entre el Grupo FAW y el Grupo Volkswagen que fabrica automóviles de pasajeros Audi y Volkswagen para el mercado chino), lanzó en China su plataforma de ventas digital.

Antes del lanzamiento oficial de la plataforma, la compañía inició pruebas con una venta especial de 888 modelos SUV VW T-Roc de edición limitada, que se agotaron en solo 10 segundos.

"La plataforma de comercio electrónico es un paso clave en la adaptación a la era digital y contribuye a la transformación de la compañía de un fabricante de automóviles tradicional a un proveedor moderno de soluciones de viaje", dijo Dong Xiuhui, Director General Adjunto de Comercio de FAW-Volkswagen, según informó el medio China Daily.

“Las personas nacidas en la década de 1990 se han convertido en la fuerza impulsora del consumo en el mercado automotriz actual y sus demandas digitales plantean nuevos desafíos a las compañías automotrices en los productos que producen y los servicios que brindan, según FAW. Hemos realizado una serie de cambios digitales en I + D, producción y fabricación”, agregó Dong Xiuhui.

El estudio Global Vehicle OEMs' New Online Retail Strategies, Forecast to 2025, realizado por Frost & Sullivan, consultora de negocios que se dedica a la investigación y análisis de mercados, indica que en 2018 se vendieron en línea más de 618,000 vehículos nuevos en todo el mundo.

Se espera que las ventas en línea de autos nuevos alcancen 1 millón en 2020, y que lleguen a más de 6 millones para 2025, según proyecciones de la firma consultora.

Es probable que Volkswagen siga en México una estrategia similar a que inició en China el año pasado, con miras en posicionarse en el mercado del comercio digital de autos nuevos en el mundo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez