Visa lanza nueva solución de pagos digitales para transacciones B2B

2 minutos de lectura
Por The e Mag - enero 9, 2018    Destacadas eCommerce, eCommerce

Visa lanza nueva solución de pagos digitales para transacciones B2B final.jpg

La multinacional Visa anunció a través de un comunicado, una alianza con NovoPayment, una firma habilitadora de servicios financieros y transaccionales digitales, con el fin de facilitar la implementación de soluciones de pago para las transacciones B2B (Business-to-Business) en América Latina y el Caribe.

Asimismo, estas dos empresas trabajarán en áreas clave para el sector como: soluciones para el viajero de negocios, cuentas a pagar y cobrar, la aceleración y puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes esta compañía de pagos.

Además, Visa y NovoPayment buscan ofrecer una nueva solución que les permita a sus clientes (bancos, comercios y adquirentes), nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región. 

“A través de nuestra estrategia de colaboración abierta, nos asociamos con fintechs en la región para acelerar la adopción de nuevas capacidades tecnológicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados”, señaló Allen Cueli, vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

Con esta nueva alianza, esta compañía pretende también ayudar a que las empresas y consumidores migren de realizar pagos en efectivo a emplear herramientas de pagos digitales, puesto que para esta compañía, tener una cultura menos dependiente del efectivo, aportará en una mayor conveniencia, seguridad y facilidad de uso.

“Trabajamos para expandir el uso de los pagos electrónicos en toda la región, para mejorar la vida cotidiana de la gente y para ayudar a los comercios a aumentar sus ventas y a operar de una manera más eficiente”, comentó Diego Rodríguez, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe.

Finalmente, el primer proyecto en la región se realiza en Colombia, donde esta multinacional, NovoPayment y un banco local, están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los productos a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo