Ventas del Buen Fin 2019 crecieron más de 7%, adelanta Concanaco-Servytur

1 minutos de lectura
Por León A. Martínez - noviembre 19, 2019    Negocios, Buen fin

Nota-BF

La edición 2019 del Buen Fin logró ventas por poco más de 120,000 millones de pesos, dijo este martes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo con cifras preliminares de la campaña realizada del 15 al 18 de noviembre.

Este monto es 7% mayor a los 112,400 millones de pesos en ventas que se registraron en el Buen Fin 2018, y superó las proyecciones de 5% de incremento realizadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) anunciadas en la presentación de la campaña de este año.

El incremento de ventas fue menor al 22% logrado en 2018, y al crecimiento promedio de 20% del histórico del Buen Fin que inicia en 2011.

En entrevista radiofónica para el noticiero Ciro Gómez Leyva por la Mañana, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, dijo que este año la campaña superó todas las expectativas, y la calificó de “éxito rotundo”.

López Campos dijo que este año se tuvieron solicitudes de registro de 96,777, lo que representa 30% más que las registradas el año pasado.

Para el presidente de la cámara gremial, el incremento se explica en parte a que “esta ha sido la edición del Buen Fin más incluyente”, pues participaron más giros del sector terciario, como las empresas de servicios del turismo.

En esta edición también participaron gracia a alianzas celebradas con otras cámaras empresas de servicios empresariales, entretenimiento, y educativas, entre otras. López Campos destacó la participación de desarrolladores de vivienda, vertical importante ya que aporta tickets muy altos.

El líder gremial dijo también que la plataforma digital que desarrolló la Concanaco, y que permitió buscar 833 mil productos y comparar 30 millones de precios, registró 300 mil consultas. La plataforma continuará su desarrollo, aseguró López Campos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez