Usuarios de iOS gastan más que los de Android en compras online

1 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - marzo 1, 2017    eCommerce

Usuarios de iOS gastan más que los de Android en compras a través de dispositivos móviles - Imagen E-commerce (Final).jpg

De acuerdo a la fuente Privalia, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017, el 20% de las visitas mediante smartphones terminan en venta, frente a un 7% de accesos a través de PCs.

Con relación a datos del estudio de mCommerce 2016 realizado por Privalia, entre más de 1,500 usuarios online, señala que la penetración del canal de compras móviles alcanzó un 95% en 2016, específicamente en un público millennial.

Además, este análisis demuestra que los sistemas operativos más empleados para adquirir algún bien o servicio durante el evento del MWC del año pasado fue Android con 75%, iOS con 20%, Windows Phone y otros un 5% de participación.

Con relación a las transacciones digitales realizadas por los usuarios durante el MWC, el estudio hizo referencia que las personas que utilizan plataformas de iOS gastaron 16% más que los usuarios de Android.

En conclusión, el análisis demuestra que el entorno de este evento de telefonía móvil tiene una influencia relevante en los usuarios en cuanto al uso del comercio electrónico, repercutiendo en ventas directas y aumento en los ingresos en tiendas virtuales y físicas que utilizan aplicaciones para generar un servicio de reservas o envíos por mensajería.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección