UPS recibe autorización de la FAA para entregas con drones

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 1, 2019    Negocios

Nota-ups-dron

UPS Flight Forward, subsidiaria de UPS, es la primera empresa en lograr la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para operar un número ilimitado de drones de entrega con un número ilimitado de operadores remotos al mando.

Con esta autorización del gobierno de Estados Unidos, UPS aventaja en la carrera de los servicios de drones de entrega a empresas como Walmart, Amazon Prime Air, Wing de Alphabet, Uber o Zipline.

La Certificación estándar Part 135 otorgada por la FAA a UPS Flight Forward el pasado viernes y anunciada este martes, permite a la subsidiaria del gigante de la logística que sus drones vuelen más allá de la línea de visión visual de un piloto, transporten carga que pese más de 55 libras (25 kg) y vuele de noche; la compañía planea hacerlo después de instalar las luces de advertencia de colores necesarias en cada dron.

Las restricciones bajo las que aún estará la operación de drones de entrega de UPS son: no podrán volar más allá de la vista del operador sin una exención de la FAA para cada ruta y cada vuelo necesitará un operador por separado.

La filial de UPS puso en marcha inmediatamente el primer vuelo de entrega en el campus del hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte Ese vuelo, utilizando un Matternet Quadcopter M2, fue la primera entrega regular hecha en Estados Unidos por un dron que genera ingresos, informó la compañía de logística en su comunicado.

Scott Price, director de estrategia de UPS, dijo a USA Today que la compañía planea solicitar el permiso de la FAA para que un solo operador vuele varios drones al mismo tiempo. Entre los objetivos de UPS Flight Forward está la construcción de un centro de control de operaciones centralizado, semejante al que ha construido Amazon, para su servicio en desarrollo Amazon Prime Air.

Price dijo al medio estadounidense que cree que los primeros usos comercialmente viables de los drones serán para entregas el mismo día, para aumentar las entregas en camiones en áreas rurales y para drones más grandes que podrían transportar carga de hasta una tonelada de un área rural a otra.

Las regulaciones actuales de Estados Unidos para la operación de drones fijan un límite de vuelo de no más de 400 pies (122 m), otro de velocidad que les prohíbe superar las 100 mph (161 km / h), así como la obligación de que permanezcan dentro de la línea de visión del piloto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez