Uber elige a su nuevo CEO

1 minutos de lectura
Por The e Mag - agosto 28, 2017    Nombramientos, Negocios, Destacadas Negocios

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber.jpg

Uber eligió a Dara Khosrowshahi, actual CEO de la empresa de viajes Expedia, como su nuevo presidente ejecutivo, quien asumirá el desafío de sacar a la empresa de una crisis que se ha prolongado por casi un año, de acuerdo con información de Reuters.

Khosrowshahi tendrá que enmendar la imagen de Uber, reparar las relaciones con los inversores, reconstruir la moral de los empleados y crear un negocio rentable, tras siete años de pérdidas, según dos fuentes con conocimiento del asunto citadas por Reuters.

El actual CEO de Expedia tiene antecedentes de lograr crecimiento mientras reparte dividendos, precisamente lo que Uber, que no es rentable, necesita para satisfacer a sus inversores. También ha demostrado ser capaz de convertir a Expedia en líder en otra industria llena de competencia: los viajes online.

Khosrowshahi tomó las riendas de Expedia en 2005 y bajo su liderazgo, la firma se ha convertido en un gigante de 23,000 millones de dólares (mdd) con presencia en todo el mundo. Los ingresos han saltado de 2,100 mdd en 2005 a 8,700 mdd en 2016, según datos de Bloomberg. 

Entre los nombres que se habían manejado como posibles sucesores de Travis Kalanick, el cofundador de Uber y quien fue cesado como CEO en junio, estaban Meg Whitman, CEO de HP y Jeff Immelt de GE.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/