Uber acuerda comprar participación mayoritaria de Cornershop

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 11, 2019    eCommerce, Uber

6Uber entra en polémica por apoyar a Trump

Luego de que en la primera mitad de este año el regulador de competencia mexicano, primero, y el de Chile, después, no aprobaran la compra de Cornershop por Walmart, este viernes, Uber anunció un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de la plataforma de supermercado on-demand.

Se espera que la inversión se cierre a principios de 2020, pero, al igual que pasó con la operación de Walmart, aún debe pasar a revisión de los reguladores antimonopolio.

En México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) argumentó que, de adquirir a la plataforma, Walmart se haría con información estratégica de los minoristas Costco Wholesale y Chedraui, parte de la cartera de clientes de Cornershop.

El monto del acuerdo entre Uber y Cornerhop no ha sido revelado. En septiembre de 2018, la operación fallida de Walmart para hacerse con Cornershop representó un monto de 225 millones de dólares.

Si se aprueba esta operación por parte de los reguladores antimonopolio, Cornershop continuará operando bajo sus actuales directores, que reportarán a una junta con representación mayoritaria de Uber.

"En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos", dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas. Con sede en Santiago, Chile, la empresa cuenta en la actualidad con oficinas en México, Perú, Canadá y Chile. La compañía está respaldada por Accel, ALLVP, Creandum, JSV y Capital Mazapil junto con un grupo de inversionistas ángeles de más de 10 países.

“Oskar, Daniel y Chaq han construido una de las mejores compañías de software en América Latina con una ejecución casi perfecta. No puedo esperar a que esta asociación se desarrolle junto con Uber en América Latina y más allá", comentó Federico Antoni, socio de ALLVP y miembro del Consejo Directivo de Cornershop.

El fondo de Venture Capital en México, ALLVP, fundado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, tiene 150 millones de dólares bajo administración y ha invertido en más de 30 empresas de tecnología en América Latina.

ALLVP fue el primer inversionista institucional de Cornershop liderando la ronda semilla en julio de 2015 y desde entonces ha participado en las cuatro rondas de financiación, con las que la plataforma tecnológica levantó 31.7 millones de dólares de los inversionistas.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez