Twitter hace modificaciones a su interfaz para no perder usuarios

2 minutos de lectura
Por The e Mag - septiembre 1, 2017    Media, Destacadas Media

Twitter hace modificaciones en su interfaz para no perder usuarios final.jpg

Twitter ha registrado pérdidas en número de usuarios (tenía cerca de 328 millones activos, al primer trimestre de 2017), como a nivel negocio, puesto que tuvo ingresos por un valor de 574 millones de dólares, lo cual reflejó una caída en su rendimiento de negocio de 5%, además de que perdió 12% de su valor de mercado. 

Ante este panorama, este medio social ha tomado medidas para no perder terreno ante competidores directos como Facebook, por lo que ha realizado cambios en su interfaz, con el propósito de llamar la atención de nuevos prospectos.

Twitter ha realizado ciertas modificaciones en aspectos como la imagen y apariencia de la plataforma, adhesión de nuevos íconos, nuevo diseño en las funciones de encuesta, facilidad para abrir contenido dentro de la misma aplicación y modificaciones en sus políticas de seguridad, de acuerdo con la plataforma PostedIn.

En cuanto al rediseño de la apariencia de la plataforma, entre sus nuevas características se encuentra un menú lateral que facilita la navegación, disminuyendo la cantidad de pestañas que solían aparecer en la parte superior de la aplicación. Así mismo, la imagen de perfil es ahora redonda. 

Los íconos son otra de las novedades de estas modificaciones, el nuevo diseño de los botones es más intuitivo. El botón de 'Responder', que era representado por una flecha, ha sido modificado por una burbuja de diálogo, además de que los botones de Retweets y DM son más estilizados.

Asimismo, PostedIn señala que aunque las encuestas en Twitter ya estaban dentro de sus características, con el nuevo diseño, los usuarios pueden tener hasta cuatro opciones en las respuestas y hacerlas aún más atractivas.

Twitter agregó un visor Safari, en el que se pueden visualizar enlaces y videos dentro de la app, es decir, reproducir contenido en vivo (en el caso de los videos), sin salir de la plataforma.

Finalmente, entre estas nuevas características, los usuarios tienen el control sobre su experiencia en la plataforma, filtrando sus notificaciones y silenciando frases o palabras clave que consideren ofensivas.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/