Twitter amplía su número de caracteres de 140 a 280

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 8, 2017    Media, Destacadas Media

Twitter anuncia que amplía su número de caracteres de 140 a 280 final.jpgTras realizar pruebas en septiembre pasado, Twitter ha anunciado que extenderá el límite de caracteres de los tweets hasta 280 caracteres. "Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas", dijo la red social a través de un comunicado.

Durante las pruebas, los usuarios pasaban menos tiempo editando sus publicaciones porque llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia. Por otra parte, Twitter refirió que se espera que la experiencia de lectura del ‘timeline’ no cambie demasiado, pues en el experimento realizado, solo 5% de los tweets enviados tenía más de 140 caracteres y sólo 2% tenía más de 190.

Las personas que participaron en el experimento, indicaron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresaban, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

La red social destacó además que las personas que tenían más espacio en un tweet tuvieron mayor engagement (efectividad en 'me gusta', RT y menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la plataforma. 

Twitter mencionó también que los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque sus sistemas de escritura les permiten escribir más cantidad de texto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección