eCommerce

Colombia determina que Rappi es un comercio electrónico

Por León A. Martínez - septiembre 6, 2019    eCommerce
Rappi-blog-1

El superintendente del órgano regulador de competencia y de protección al consumidor en Colombia indicó que Rappi “no es un intermediario, sino un comercio electrónico, es decir, la relación de consumo es con Rappi y no con el tercero que se compra”, según declaraciones del superintendente Andres Barreto, recogidas por el diario La República.

Leer más >>

¿Cómo es el modelo de negocio de Ikea?

Por León A. Martínez - agosto 20, 2019    eCommerce
ikea mexico oceania

El consumidor mexicano y la industria del mueble en el país experimentarán transformaciones con la llegada de Ikea. La compañía de origen sueco iniciará la operación de su primera tienda en el tercer o cuarto trimestre de 2020, que tendrá sede en la Ciudad de México. Los mayores efectos se esperan para el eCommerce especializado en diseño y muebles.

Leer más >>

Google Shopping suma ya 2,000 tiendas

Por León A. Martínez - agosto 6, 2019    eCommerce
google htc

Google lleva años afinando su estrategia para entrar en una competencia que hasta ahora domina Amazon. El paso más reciente fue el integrar a Google Shopping y a Google Express en un solo servicio, a fin de incorporarse de lleno en la guerra de los marketplaces, reduciendo el número de clics que conduzcan a los usuarios a realizar una compra.

Leer más >>

Factor humano, diferenciador de nuestra estrategia omnicanal: José Camargo, de Best Buy

Por León A. Martínez - julio 12, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Destacadas Negocios, omnicanal
Entrevista-BestBuy

La estrategia de eCommerce en México de Best Buy nació omnicanal. Tuvieron que pasar cinco años desde su llegada al país para que la compañía especializada en venta de productos electrónicos iniciara su canal digital, y fue en 2013 que “tuvimos que cambiar a una mentalidad onmicanal”, dijo José Camargo en entrevista para The eMag.

Leer más >>

El influencer marketing es para construir marca: Kabah Cortés, de Acapella

Por León A. Martínez - julio 9, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Marketing Digital
Nota-Acapella

“En la medida en que Acapella está abriendo más puntos de venta por todo el país, la estrategia pasará de ser principalmente de comercio digital a reestructurarse hacia la omnicanalidad. Para finales de este año, tenemos programado lanzar nuestro proyecto de eComm 2.0, que es 100% omnicanal”, dijo el Head of eCommerce de esta firma mexicana de ropa, Kabah Cortés.

Leer más >>

¿Qué pasó con la iniciativa de libre flujo de datos para la economía digital presentada en el G20?

Por León A. Martínez - julio 2, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, análisis de datos, centros de datos, comercio digital, Economía Digital, gestión de datos
G20-Japan19

El Osaka Track -la iniciativa laissez faire, laissez passer de datos de Shinzo Abe- fue boicoteado por naciones emergentes en la reunión del G20, y en su lugar, los numerales relacionados con la economía digital de la declaración conjunta de las naciones participantes en el encuentro dejan pensar que las negociaciones sobre el tema se dejarán para la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2020. No obstante, es claro que hay un punto en el que todos concuerdan: los datos son la nueva riqueza.

Leer más >>

Es muy fácil acercarse a los fondos de Venture Capital: Diego Serebrisky, de Dalus Capital

Por León A. Martínez - julio 1, 2019    eCommerce, Media, emprendedores, FinTech, inversiones, startups
entrevista-emag-Dalus-Capital

¿Qué métrica es la más importante para un fondo de Venture Capital que analiza invertir en una startup?, se le pregunta a Diego Serebrisky. “Que sean empresas de alto crecimiento; las tasas deben ser de entre 30% o 40% de crecimiento anual, aunque hay emprendimientos que crecen 100% en el mismo periodo”, fue la respuesta inmediata del Managing Partner y cofundador de Dalus Capital.

Leer más >>