eCommerce

Factor humano, diferenciador de nuestra estrategia omnicanal: José Camargo, de Best Buy

Por León A. Martínez - julio 12, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Destacadas Negocios, omnicanal
Entrevista-BestBuy

La estrategia de eCommerce en México de Best Buy nació omnicanal. Tuvieron que pasar cinco años desde su llegada al país para que la compañía especializada en venta de productos electrónicos iniciara su canal digital, y fue en 2013 que “tuvimos que cambiar a una mentalidad onmicanal”, dijo José Camargo en entrevista para The eMag.

Leer más >>

El influencer marketing es para construir marca: Kabah Cortés, de Acapella

Por León A. Martínez - julio 9, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Marketing Digital
Nota-Acapella

“En la medida en que Acapella está abriendo más puntos de venta por todo el país, la estrategia pasará de ser principalmente de comercio digital a reestructurarse hacia la omnicanalidad. Para finales de este año, tenemos programado lanzar nuestro proyecto de eComm 2.0, que es 100% omnicanal”, dijo el Head of eCommerce de esta firma mexicana de ropa, Kabah Cortés.

Leer más >>

¿Qué pasó con la iniciativa de libre flujo de datos para la economía digital presentada en el G20?

Por León A. Martínez - julio 2, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, análisis de datos, centros de datos, comercio digital, Economía Digital, gestión de datos
G20-Japan19

El Osaka Track -la iniciativa laissez faire, laissez passer de datos de Shinzo Abe- fue boicoteado por naciones emergentes en la reunión del G20, y en su lugar, los numerales relacionados con la economía digital de la declaración conjunta de las naciones participantes en el encuentro dejan pensar que las negociaciones sobre el tema se dejarán para la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2020. No obstante, es claro que hay un punto en el que todos concuerdan: los datos son la nueva riqueza.

Leer más >>

Es muy fácil acercarse a los fondos de Venture Capital: Diego Serebrisky, de Dalus Capital

Por León A. Martínez - julio 1, 2019    eCommerce, Media, emprendedores, FinTech, inversiones, startups
entrevista-emag-Dalus-Capital

¿Qué métrica es la más importante para un fondo de Venture Capital que analiza invertir en una startup?, se le pregunta a Diego Serebrisky. “Que sean empresas de alto crecimiento; las tasas deben ser de entre 30% o 40% de crecimiento anual, aunque hay emprendimientos que crecen 100% en el mismo periodo”, fue la respuesta inmediata del Managing Partner y cofundador de Dalus Capital.

Leer más >>

SECTEI y la AIMX invitan al curso gratuito Economía digital y el impacto del comercio electrónico

Por The e Mag - junio 19, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Economía Digital
eCommerce(3)

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AIMX) invitan a participar en el curso gratuito “Aprende más de las normas mexicanas, los tratados comerciales y las nuevas iniciativas de la ley para regular el comercio electrónico”, a realizarse el 26 de junio de 2019, a las 10:00 am en el Salón Palenque del World Trade Center de la Ciudad de México.

Leer más >>

8 estrategias en el eCommerce para sortear una recesión económica

Por León A. Martínez - junio 19, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, economía, Inegi
eCommerce-recesión

Con una desaceleración económica global, pronósticos que indican que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión en el corto o mediano plazo, y con la economía de México con señales propias de una recesión técnica, es fundamental que las empresas de eCommerce desarrollen planes para enfrentar los retos que pudieran presentarse en el futuro próximo.

Leer más >>

¿Por qué la Cofece se opuso a la compra de Walmart de Cornershop?

Por León A. Martínez - junio 17, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Retail, Retail y Consumibles, startups
Cofece-walmart-cornershop

La resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por la que negó a Walmart México la compra de Cornershop MX, aplicación de eCommerce de pedidos y entregas a domicilio de víveres de supermercado, se cimentó en la convicción de que esta operación le daría potencial acceso al gigante del retail a información sobre las compras que los usuarios de la app hacen a sus competidores Costco y Chedraui.

Leer más >>