Muebles y hogar, categoría eCommerce que crece a doble dígito en México

Por The e Mag - abril 11, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Entrevista-eMag-GAIA

El eCommerce en México evoluciona a un ritmo importante y ha penetrado en diferentes sectores de la economía nacional. Un ejemplo de ello es el negocio de muebles y artículos para el hogar, categoría que en 2017 representó un crecimiento de 24%; mientras que en 2016 fue de 21%, de acuerdo con el reporte Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, elaborado por la Asociación de Internet.MX.

Leer más >>

9 de cada 10 consumidores no conoce sus derechos en eCommerce

Por Julio Arévalo Pérez - abril 9, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Usuarios de eCommerce conocen sus derechos como consumidores

El comercio electrónico es una industria que mantiene un crecimiento importante a nivel mundial. De acuerdo con el informe 'Digital in 2018' realizado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios en todo el mundo que utiliza de forma activa las plataformas de eCommerce creció 8% en el ultimo año, alcanzando a 23% de la población, aspecto que refiere que los canales de venta digital se han convertido en escenarios idóneos de practicidad y comodidad para los consumidores.

Leer más >>

Factores que influyen en la compra de la canasta básica vía eCommerce

Por Julio Arévalo Pérez - abril 4, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Factores que influyen al comprar despensa en eCommerce final

El 20% de los mexicanos hicieron su despensa tanto en tiendas físicas como digitales durante el 2017 y se espera que el número crezca rápidamente derivado de la constante inversión por parte de retailers como Amazon México, Walmart México y aplicaciones móviles de súper online, de acuerdo con Felipe Gómez, director de Mercadotecnia de in-Store Media México.

Leer más >>

¿Las tiendas departamentales están listas para el eCommerce?

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 21, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Entrevista-eMag-COPPEL

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Servicios (ANTAD), 2018 será un excelente año para el sector de cadenas y tiendas departamentales, puesto que se espera un aumento en sus ventas y flujo de recursos económicos derivado en parte, del proceso electoral que vivirá México. Además, se prevén inversiones de 3 mil millones de dólares tanto en aperturas de nuevas tiendas, así como remodelación de espacios y capacitación de personal.

Leer más >>

Retail online mexicano proyecta un óptimo panorama para 2018: Magno

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 20, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Entrevista-eMag-Magno Technology

En 2017, los retailers a nivel global invirtieron de manera significativa en materia tecnológica y reconocieron que este tipo de recursos les permitiría mejorar la experiencia del cliente, generar mayores ingresos, reducir los costos operativos, mantener el ritmo de los compradores y optimizar la gestión de inventario, de acuerdo con el informe ‘Estudio de perspectivas de retail 2017’, realizado por Zebra Technologies.

Leer más >>

Joyería y relojes, categoría con áreas de oportunidad en eCommerce

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 12, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Entrevista-eMag-MONTBLANC-3

La categoría ‘Joyería y relojes’ se ubica en la octava posición de preferencia por parte de los consumidores mexicanos en eCommerce. Sin embargo, en el último año (2016-2017) registró un crecimiento importante de 26%, en comparación al periodo anterior donde registró un 16%, de acuerdo con ‘Estudio de Comercio Electrónico en México 2017’, elaborado por la Asociación de Internet.mx.

Leer más >>

Marketing Directo