Ventiapp, plataforma holística para estrategias de ecommerce en México

Por Julio Arévalo Pérez - enero 22, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Ventiapp, una plataforma colaborativa con el ecommerce mexicano final.jpg

El uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets en el mercado de consumo aumenta exponencialmente en México, la Asociación de Internet.mx en su reciente ‘Estudio de Comercio Electrónico en México 2017’ indica que siete de cada ocho compradores que utilizaron plataformas de ecommerce, pagaron o reservaron algún producto o servicio usando aplicaciones a través de estos equipos.

Leer más >>

Samsung Pay llega a México para robustecer ecosistema de pagos móviles

Por Julio Arévalo Pérez - enero 17, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Samsung Pay, la nueva propuesta de pagos digitales de Samsung y Visa final.jpg

Samsung México en alianza con Visa, anunciaron la disponibilidad para el mercado nacional, a partir del 26 de enero de 2018, de la solución de pagos digitales Samsung Pay, un servicio que permite realizar transacciones rápidas y seguras a través de los smartphones del ecosistema Galaxy, en más de un millón de terminales de los comercios.

Leer más >>

Desafíos del segmento Moda en ecommerce durante 2018

Por Julio Arévalo Pérez - enero 16, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
eComerce, Moda, Ropa y accesorios, Comercio Electrónico

El comercio electrónico continúa ganando terreno en el gusto de los mexicanos y el segmento que más destacó durante 2017 fue Moda que, en la categoría Ropa y Accesorios del Estudio de Comercio Electrónico 2017 elaborado por la Asociación de Internet.mx, registró una alta demanda con 59% de las transacciones y un gasto trimestral promedio de 1,502 pesos. Sin embargo, 2018 se proyecta con grandes desafíos para continuar el crecimiento de su adopción.

Leer más >>

Política de devolución, clave en la experiencia eCommerce en 2018

Por Julio Arévalo Pérez - enero 15, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Devolución de producto, óptima estrategia para ecommerce en 2018 final.jpg

La política de devoluciones es un documento que recoge los procedimientos a seguir, tanto por la empresa como por el cliente, en caso de que el usuario final quiera devolver el producto adquirido via ecommerce, y es uno de los factores importantes para que los compradores digitales decidan o no comprar en las tiendas online. La correcta administración de este trámite puede derivar en una nueva compra o en la fidelización del cliente.

Leer más >>

Google Shopping puede beneficiar hasta 70% las ventas de ecommerce

Por The eMag - enero 11, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Google Shopping puede beneficiar hasta 70 las ventas de ecommerce final.jpg

A través de la herramienta Google Shopping, todos aquellos emprendedores que desean tener presencia en el mundo del ecommerce, podrán emplear esta plataforma para realizar campañas de oferta de producto más eficientes u optimizar sus catálogos, y obtener así, un mejor rendimiento en sus ventas hasta en un 70%, de acuerdo con Observatorio eCommerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Leer más >>

Mexicanos invierten 60% más en supermercado offline que online

Por The eMag - enero 8, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Mexicanos invierten 60 más en supermercado offline que online final.png

Los consumidores mexicanos gastan en promedio 2,708 pesos al mes en el supermercado físico, el cual representa un 60% más que en el canal online. Asimismo, las compras online son aún menores debido a barreras como ver los productos en detalle (65%) y la posibilidad de escoger el producto (61%), de acuerdo con Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing.

Leer más >>