Así se comporta el usuario mexicano en movilidad, publicidad y consumo

Por Miguel Pérez - mayo 21, 2018    Media, Destacadas Media
Movilidad, Internauta, Smartphone

Las tecnologías de conectividad inalámbricas continúan consolidándose como el medio de conexión ideal para la mayoría de las personas y estrategias de movilidad. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2018, de la Asociación de Internet.MX, el número de mexicanos conectados a Internet al finalizar el año de 2017 fue de 79.1 millones.

Leer más >>

Scott Galloway, el gurú analista de la mercadotecnia digital

Por Miguel Ángel Pérez - mayo 10, 2018    Media, Destacadas Media
Scott-Galloway

Scott Galloway es profesor de mercadotecnia en la Universidad de Nueva York, experto en Estrategia de Marca y Mercadotecnia Digital. En 2012 fue reconocido por Poets & Quants, sitio reconocido en el mundo de las escuelas de negocio en todo el mundo, como uno de los 50 mejores profesores de escuelas de negocios y recientemente fue elegido por el World Economic Forum como miembro de los Líderes Globales del Mañana.

Leer más >>

Facebook podría no ser responsable de la filtración de datos: ESET

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 21, 2018    Media, Destacadas Media
Facebook es responsable de la filtración de datos; según ESET no Final

En medios tanto digitales como offline, surgió la noticia de que la popular red social Facebook estuvo involucrada en el caso de filtración de datos de usuarios en 2014 a través de una aplicación denominada “This is your digital life”, que funcionaba como un test de personalidad en la plataforma social, el cual recopiló información de más de 270 mil usuarios y contactos. De este modo logró crear una base de 50 millones de usuarios aproximadamente. 

Leer más >>

Salud y fitness, subsectores que apuestan por el marketing digital

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 7, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-SMARTFIT-1

En 2016, México registraba más de 4 millones de usuarios de la industria de clubes deportivos y gimnasios en el país, un crecimiento promedio del 50%, frente a los 2.7 millones registrados en 2012, de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). Cifra que hoy representa un favorable panorama para los subsectores de salud y fitness en el país, que impulsan sus operaciones con el espectro digital, al desarrollar estrategias en marketing digital o tener algún porcentaje de participación en comercio electrónico.

Leer más >>

El mercado digital lo construyen las empresas, no Google: Central Interactiva

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 28, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-C.INTERACTIVA

De acuerdo con la consultora de mercados NetMarket Share, Google posee alrededor del 58.64% de participación en el mercado de navegadores online con su herramienta Chrome, casi tres veces más que Internet Explorer (18.95%) o Firefox (11.79%); lo cual lo coloca como un punto de referencia en el campo digital para ofrecer a las empresas una diversidad de soluciones en los negocios online, pero algunas de estas herramientas por sus costos y características técnicas, podrían quedar inaccesibles a compañías más pequeñas, como las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Leer más >>

Marketing Directo