Facebook podría no ser responsable de la filtración de datos: ESET

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 21, 2018    Media, Destacadas Media
Facebook es responsable de la filtración de datos; según ESET no Final

En medios tanto digitales como offline, surgió la noticia de que la popular red social Facebook estuvo involucrada en el caso de filtración de datos de usuarios en 2014 a través de una aplicación denominada “This is your digital life”, que funcionaba como un test de personalidad en la plataforma social, el cual recopiló información de más de 270 mil usuarios y contactos. De este modo logró crear una base de 50 millones de usuarios aproximadamente. 

Leer más >>

Salud y fitness, subsectores que apuestan por el marketing digital

Por Julio Arévalo Pérez - marzo 7, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-SMARTFIT-1

En 2016, México registraba más de 4 millones de usuarios de la industria de clubes deportivos y gimnasios en el país, un crecimiento promedio del 50%, frente a los 2.7 millones registrados en 2012, de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). Cifra que hoy representa un favorable panorama para los subsectores de salud y fitness en el país, que impulsan sus operaciones con el espectro digital, al desarrollar estrategias en marketing digital o tener algún porcentaje de participación en comercio electrónico.

Leer más >>

El mercado digital lo construyen las empresas, no Google: Central Interactiva

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 28, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-C.INTERACTIVA

De acuerdo con la consultora de mercados NetMarket Share, Google posee alrededor del 58.64% de participación en el mercado de navegadores online con su herramienta Chrome, casi tres veces más que Internet Explorer (18.95%) o Firefox (11.79%); lo cual lo coloca como un punto de referencia en el campo digital para ofrecer a las empresas una diversidad de soluciones en los negocios online, pero algunas de estas herramientas por sus costos y características técnicas, podrían quedar inaccesibles a compañías más pequeñas, como las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Leer más >>

Inbound Marketing, recurso dinamizador de las empresas: Smartup México

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 22, 2018    Media, Destacadas Media

En el marco de la presentación del evento eShow México 2018 ante medios, Iván Palomera Pedrosa, director general de Smartup México; señaló que la mercadotecnia sigue en evolución, así como los procesos para obtener datos, contactos y generación de nuevas oportunidades de venta, creando así diferentes áreas de oportunidad en Marketing Digital.

Leer más >>

Mondelēz aprovecha el espectro online con ‘Fearless marketing’

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 22, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-MONDELEZ

El 'Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2017', elaborado por la firma IAB México y Kantar MillWardBrown para el mercado mexicano revela que 82% de los usuarios de Internet señalaron la importancia de prestar atención a la publicidad o mensajes de comunicación digital, siempre y cuando ésta sea atractiva y no intrusiva. Este dato da cuenta del desafío que enfrentan las marcas y las empresas contemporáneas de enviar el mensaje correcto en el momento preciso, y gracias a un entorno hiperconectado, las industrias pueden apoyarse a través de recursos como el marketing digital.

Leer más >>

eShow México 2018 abordará temas de gran relevancia para el país

Por Miguel Ángel Pérez - febrero 21, 2018    Media, Destacadas Media

"La construcción de un ecosistema digital robusto para México, es una de las tareas que la Asociación de Internet.mx busca a través de sus asociados y con ello, hace algunos años, nos percatamos que los problemas y retos que tiene nuestro país no estaban estrictamente en la parte comercial, sino en las áreas de marketing digital, eCommerce y nuevas tecnologías”, dijo Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.mx, durante la presentación de la edición eShow México 2018.

Leer más >>

¿Cómo generar una óptima transformación digital en marketing?

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 19, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-RANKINCOACH

En una era permeada por la digitalización, en el sector empresarial se habla de evolucionar de lo “análogo” a lo “digital”. Además, si las compañías quieren seguir en la batalla del mundo de los negocios, deberán incluir en su core de negocio el elemento online. Pero, ¿en realidad las empresas deben dar ese salto?, ¿será una obligación o una opción?

Leer más >>

El marketing digital no se crea ni se destruye, solo se transforma

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 15, 2018    Media, Destacadas Media
Entrevista-eMag-SMARTUP-1

En México hay alrededor de 71.5 millones de personas que usan frecuentemente Internet, los cuales se conectan a la red a través de dispositivos como los smartphones (81%), especialmente en horarios entre las 18:00 y 21:00 horas, con base en información del ‘Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2017’, elaborado por IAB México y Kantar MillWardBrown.

Leer más >>

Marketing Directo