Destacadas eCommerce

12% de las ventas del Buen Fin 2019 se hicieron por eCommerce: Profeco

Por León A. Martínez - noviembre 21, 2019    Destacadas eCommerce, Buen fin
Nota-mañanera-BF

Este jueves, las instituciones de gobierno y organismos empresariales involucrados en la organización del Buen Fin presentaron los resultados preliminares de la edición 2019. Realizado en la conferencia matutina de la presidencia de la República, del informe destacan, entre otros datos, que 40% de la población adquirió algo en esta campaña, y que 12% lo hizo en tiendas online.

Leer más >>

Presenta eLeaders by eShow con la AIMX en el marco del PrestaShop Day: “Secretos para que las tiendas en línea tengan éxito en El Buen Fin”

Por The e Mag - octubre 16, 2019    Destacadas eCommerce, Asociación de Internet.Mx, eshow, eshow méxico
Secretos revelados por los expertos del ecommerce

  • Se empieza a superar el gran dilema del comprador sobre los pagos en línea.
  • Es una aportación de eLeaders by eShow, club de directivos de eCommerce, la organización reunió una serie de consejos destinados a orientar a quienes deseen participar en El Buen Fin 2019.
  • La publicación aborda los cuatro pilares en que se sustenta la actividad comercial en línea: Marketing y atención a clientes, plataformas tecnológicas, pagos y temas financieros y logística.
  • “Quienes pertenecemos a este ecosistema tenemos el deber de compartir experiencias y apoyar la generación de un ambiente de confianza y certidumbre”: Philippe Boulanger.

 

Leer más >>

Allan Dib presentará "The 1-Page Marketing Plan" para los miembros del eShow Business Club

Por The e Mag - agosto 2, 2019    Destacadas eCommerce
Nota-AllanDib

 

“Si el circo viene a la ciudad y pintas un cartel que dice ‘El circo se presentará en la plaza este sábado’, eso es publicidad pagada. Si pones el letrero en la parte posterior de un elefante y caminas al pueblo, eso es promoción. Si el elefante camina por el jardín de flores del alcalde y el periódico local escribe una historia al respecto, es publicidad gratis. Y si logras que el alcalde se ría de eso, entonces son relaciones públicas. Si los ciudadanos de la ciudad van al circo, les muestras los distintos stands de entretenimiento, les explicas lo divertido que será gastar su dinero en ellos, respondes sus preguntas y, en última instancia, gastan mucho en el circo, eso es ventas.

Leer más >>

Progressive Web App, Native App o Responsive Web Design: ¿Cuál es la mejor opción para su mCommerce?

Por León A. Martínez - julio 23, 2019    Destacadas eCommerce
Nota-mCommerce

“¿Native App, Responsive Web Design o Progressive Web App?”, suele ser la pregunta de inicio para implementar o mejorar una estrategia de mCommerce. Con diferencias sustanciales entre ellas, decidirse entre una u otra con base en la tasa de conversión pudiera no ser la mejor opción. En todo caso, un mejor criterio puede comenzar por preguntarse cuál -o cuáles- se ajusta mejor al modelo de negocio de su empresa.

Leer más >>

Factor humano, diferenciador de nuestra estrategia omnicanal: José Camargo, de Best Buy

Por León A. Martínez - julio 12, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Destacadas Negocios, omnicanal
Entrevista-BestBuy

La estrategia de eCommerce en México de Best Buy nació omnicanal. Tuvieron que pasar cinco años desde su llegada al país para que la compañía especializada en venta de productos electrónicos iniciara su canal digital, y fue en 2013 que “tuvimos que cambiar a una mentalidad onmicanal”, dijo José Camargo en entrevista para The eMag.

Leer más >>

Mejorar experiencia del mCommerce, clave del éxito para las empresas

Por León A. Martínez - julio 11, 2019    Media, Destacadas eCommerce, comercio móvil, móviles
entrevista-emag-eMarketer

“La gente está pasando más tiempo en su mobile; en mercados emergentes como América Latina y Asia-Pacífico, y concretamente en las localidades lejanas a los grandes centros urbanos, el mobile es el primer o único punto de acceso a internet”, explicó Matteo Ceurvels en entrevista sobre los resultados del reporte Latin America Ecommerce 2019 de eMarketer, que resaltan la importancia del mCommerce en la región.

Leer más >>

El influencer marketing es para construir marca: Kabah Cortés, de Acapella

Por León A. Martínez - julio 9, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Marketing Digital
Nota-Acapella

“En la medida en que Acapella está abriendo más puntos de venta por todo el país, la estrategia pasará de ser principalmente de comercio digital a reestructurarse hacia la omnicanalidad. Para finales de este año, tenemos programado lanzar nuestro proyecto de eComm 2.0, que es 100% omnicanal”, dijo el Head of eCommerce de esta firma mexicana de ropa, Kabah Cortés.

Leer más >>