Destacadas eCommerce

Tegger: recompensar a los usuarios por sus datos, sobre una plataforma blockchain

Por León A. Martínez - julio 19, 2019    Destacadas eCommerce, Blockchain
entrevista_Tegger

¿Cómo ha logrado Facebook ser el negocio de publicidad que más ingresos genera en el mundo? Gracias a los datos autorreportados de sus 2.2 mil millones de usuarios, puede rastrearles a través de los distintos devices y browsers, analizar su comportamiento y cruzar toda esta información, para ofrecer a sus clientes campañas eficientes de publicidad dirigida.

Leer más >>

Factor humano, diferenciador de nuestra estrategia omnicanal: José Camargo, de Best Buy

Por León A. Martínez - julio 12, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Destacadas Negocios, omnicanal
Entrevista-BestBuy

La estrategia de eCommerce en México de Best Buy nació omnicanal. Tuvieron que pasar cinco años desde su llegada al país para que la compañía especializada en venta de productos electrónicos iniciara su canal digital, y fue en 2013 que “tuvimos que cambiar a una mentalidad onmicanal”, dijo José Camargo en entrevista para The eMag.

Leer más >>

Mejorar experiencia del mCommerce, clave del éxito para las empresas

Por León A. Martínez - julio 11, 2019    Media, Destacadas eCommerce, comercio móvil, móviles
entrevista-emag-eMarketer

“La gente está pasando más tiempo en su mobile; en mercados emergentes como América Latina y Asia-Pacífico, y concretamente en las localidades lejanas a los grandes centros urbanos, el mobile es el primer o único punto de acceso a internet”, explicó Matteo Ceurvels en entrevista sobre los resultados del reporte Latin America Ecommerce 2019 de eMarketer, que resaltan la importancia del mCommerce en la región.

Leer más >>

El influencer marketing es para construir marca: Kabah Cortés, de Acapella

Por León A. Martínez - julio 9, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, Marketing Digital
Nota-Acapella

“En la medida en que Acapella está abriendo más puntos de venta por todo el país, la estrategia pasará de ser principalmente de comercio digital a reestructurarse hacia la omnicanalidad. Para finales de este año, tenemos programado lanzar nuestro proyecto de eComm 2.0, que es 100% omnicanal”, dijo el Head of eCommerce de esta firma mexicana de ropa, Kabah Cortés.

Leer más >>

¿Qué pasó con la iniciativa de libre flujo de datos para la economía digital presentada en el G20?

Por León A. Martínez - julio 2, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce, análisis de datos, centros de datos, comercio digital, Economía Digital, gestión de datos
G20-Japan19

El Osaka Track -la iniciativa laissez faire, laissez passer de datos de Shinzo Abe- fue boicoteado por naciones emergentes en la reunión del G20, y en su lugar, los numerales relacionados con la economía digital de la declaración conjunta de las naciones participantes en el encuentro dejan pensar que las negociaciones sobre el tema se dejarán para la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2020. No obstante, es claro que hay un punto en el que todos concuerdan: los datos son la nueva riqueza.

Leer más >>