Usuarios de MasterCard son vulnerados en Google por cibercriminales

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 23, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Usuarios online de MasterCard son vulnerados en Google por cibercriminales final

La firma especializada en detección de amenazas cibernéticas ESET, identificó una nueva modalidad de robo de datos e información confidencial (phishing) que afecta a los consumidores online. La forma en que operaba era a través de anuncios publicitarios de Google, que les invitaban ingresar a una website falsa de la compañía MasterCard, con el gancho de otorgarles descuentos especiales. La verdadera intención de los cibercriminales era sustraer datos y credenciales personales.

Leer más >>

Mondelēz expondrá su caso de éxito de eCommerce en eShow México 2018

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 21, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
eShow-Mexico-Mondelez

Mondelēz Internacional, una compañía de origen estadounidense y fabricante de snacks, ha apostado por complementar sus operaciones de negocio con el espectro online, la cual ha encontrado óptimos resultados, puesto que según Santiago Aguilera, director de comunicación corporativa de Mondelēz Internacional; el objetivo más ambicioso de esta empresa será generar 1,000 millones de dólares (mdd) a través de una estrategia integral de eCommerce para el año 2020.

Leer más >>

Sector retail online mantendrá su crecimiento global en 2018

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 20, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Qué sucedió en el retail online global en 2017 y qué pasará en 2018 final

Al cierre de 2017, el sector retail online creció alrededor de 23.2% a nivel mundial, y se estima que en 2018 descienda alrededor de dos puntos porcentuales y llegue a la cifra de de 21.2% con proyecciones a la alza. Además, los países que registraron mayor número de ventas online fueron China con 1,208,310 millones de dólares (mdd), Estados Unidos con 431,840 mdd, Reino Unido con 121,360 mdd, Japón con 111,360 mdd y Alemania con 76,470 mdd, según un análisis de la firma Statista.

Leer más >>

Crecimiento de apps móviles para consumo se estancó en 2017

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 19, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Crecimiento de apps móviles para consumo se estancó en 2017 final.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, durante el año 2017, el uso de dispositivos móviles para realizar compras aumentó 70% en México y se estima que para 2018, podría significar para los comercios áreas de oportunidad en eCommerce a través de estrategias mobile. 

Sin embargo, la plataforma de análisis de mercado Flurry destaca que en 2017, el uso de apps móviles a nivel global sólo creció 6%, mientras que en 2016 fue de 11%, lo cual representa que los usuarios pasan más de cinco horas al día con sus teléfonos inteligentes, tiempo que reparten entre experiencias con aplicaciones nuevas y antiguas.

Leer más >>

Áreas de oportunidad en eCommerce para el sector inmobiliario en 2018

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 14, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Entrevista-eMag-TUCANTON

La Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI) estima que el sector inmobiliario en México crecerá durante 2018 alrededor del 6%, especialmente en las zonas como Bajío o la Rivera Maya. Además, refiere que esta actividad representa alrededor del 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y la segunda fuerza económica más relevante para el país.

Leer más >>

Lo que más buscan los enamorados mexicanos en eCommerce

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 12, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Lo que más están buscando los enamorados en eCommerce final

Fechas comerciales como San Valentín son escenarios propicios para que los comercios coloquen sus cartas sobre la mesa y den a conocer lo mejor de sus productos. Una óptima vitrina es el eCommerce, ya que ahí podrán sacar el máximo provecho a este tipo de fechas. Además, tres de cada cuatro usuarios de Internet en México realizaron una compra en línea en el último trimestre de 2017, según la Asociación de Internet.mx.

Leer más >>

¿Qué hace falta para potencializar el eCommerce de México?

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 7, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Diego Jušinskas, Country Manager VTEX México

Entre 2016 y 2017, el comercio electrónico mexicano registro un crecimiento del 28.3% y un valor de 329.85 miles de millones de pesos (mdmp), de acuerdo con la Asociación de Internet.mx. Sin embargo, aunque este sector está evolucionando en el país y mayor número de consumidores estén migrando hacia las compras online (75%), aún persisten ciertos elementos que impiden que este sector alcance todo su potencial.

Leer más >>

Conversión, principal desafío para el mCommerce en 2018

Por Julio Arévalo Pérez - febrero 1, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce
Ridrigo Zubeldia, Kubo Digital, eCommerce, Comercio Electrónico

Durante 2017, tres de cada cuatro mexicanos (75%) que frecuentaron plataformas de eCommerce, realizaron una compra en los últimos tres meses y 76% de las adquisiciones fueron realizadas a través de dispositivos móviles como los smartphones, un crecimiento de 10 puntos porcentuales con respecto a 2016, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx.

Leer más >>