Retos de la seguridad de los datos en el comercio móvil

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 16, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El uso frecuente de equipos portátiles como smartphones para realizar alguna operación en Internet implica un riesgo a la seguridad tanto de información personal como financiera, puesto que 43.7% de incidentes de ciberataques en México se generan a través de dispositivos móviles, según el ‘Estudio de la Seguridad de la Información en México 2017’, elaborado por PwC.

Leer más >>

Amazon lanza servicio para recoger pedidos de inmediato

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 15, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

La multinacional estadounidense de ecommerce, Amazon, no escatima esfuerzos para seguir innovando y brindando nuevos servicios para que sus usuarios puedan obtener sus pedidos en el menor tiempo posible. Por ello, la compañía acaba de lanzar el servicio de 'Instant pickup' o ‘recolección instantánea’ en el mercado de Estados Unidos, según la agencia Reuters.

Leer más >>

Fraudes se incrementan en compras online en verano

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 15, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Durante el verano, el ticket promedio de las compras online en México se eleva entre 5 y 10%, mientras que las industrias que más registran ventas son: moda, hogar y educación, de acuerdo con datos de PayU MéxicoA medida que más usuarios utilizan este tipo de canales online, también se incrementan los casos de fraudes al momento de realizar las transacciones. 

Leer más >>

Email marketing, herramienta que ayuda al crecimiento del ecommerce

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 11, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

A pesar de la popularidad de las campañas de Social Media Marketing y de estrategias de contenido basadas en formatos de vanguardia, el email marketing para ecommerce continúa siendo una técnica eficaz para mantener relaciones con los clientes potenciales, guiarlos en el proceso de compra y conseguir su conversión, de acuerdo con percepciones de la firma Interactive Advertising Bureau (IAB).

Leer más >>

El éxito en ecommerce depende de pocos segundos

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 7, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El comercio electrónico actual enfrenta diversos retos, tanto a nivel técnico como operativo, los cuales determinan si los usuarios utilizarán o no canales de compra online. Se estima que 53% de los visitantes de sitios móviles abandonaría cualquier página que tarde más de tres segundos en cargarse, de acuerdo con el estudio ‘Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento 2017’, elaborado por la firma Akamai, proveedora de servicios en la nube y de Content Delivery Network.

Leer más >>