5 formas para dinamizar al ecommerce a nivel mundial, según el WEF

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 13, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Las principales barreras que afectan al comercio electrónico internacional están relacionadas con el acceso limitado a pagos electrónicos, logística y costos de entrega, procesos de devolución de producto, regulaciones complejas de protección al consumidor, tarifas para plataformas de ecommerce, minoristas que protegen las diferencias de precios y la carencia de habilidades técnicas y de conocimiento comercial, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).

Leer más >>

Sam's Club, Walmart y Chedraui, las tiendas más buscadas en El Buen Fin

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 12, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Las visitas de los consumidores mexicanos a negocios offline crecieron 45% durante El Buen Fin 2017, comparado con el promedio registrado en semanas previas a este evento. Los comercios más buscados y destacados durante esta fecha comercial fueron Sam's Club, Walmart y Chedraui, de acuerdo con la plataforma de ofertas y catálogos online, Tiendeo, tras un análisis de su herramienta Geotracking.

Leer más >>

Ciberseguridad, pieza clave para las Pymes que participan en ecommerce

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 8, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

México es el segundo país de América Latina con mayor registro de ataques cibernéticos, con un crecimiento de 40% en el volumen de ataques sufridos entre 2013 y 2014, lo cual afectó a alrededor de 10 millones de personas, de acuerdo con el estudio ‘El estado de la ciberseguridad en México’, realizado por el Wilson Center.

Leer más >>

Ecommerce es clave para impulsar las exportaciones de las Pymes

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 5, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Gracias al ecommerce, las Pymes han podido neutralizar los costos tradicionales de las exportaciones, los cuales les impedían alcanzar mercados extranjeros. Así, estas empresas están aprovechando la oportunidad de captar nuevos clientes en nichos de mercado que antes no habían explorado, de acuerdo con el ‘Informe sobre el crecimiento de pequeñas empresas en línea’ elaborado por el Laboratorio de Políticas Públicas de eBay.  

Leer más >>

Multicanalidad, factor que benefició a las ventas en el Buen Fin 2017

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 1, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El Buen Fin 2017 tuvo óptimos resultados para los comercios a nivel general, manteniendo su crecimiento a doble dígito, y a pesar de que la categoría de tecnología tuvo crecimientos menos acelerados, una de las razones para que este evento comercial registrara este tipo de resultados fue debido a que la mayoría de las tiendas offline pusieron su catálogo a disposición del público a nivel online, dando así mayor dinamismo al mercado y facilidades a los consumidores, de acuerdo con la firma IDC México.

Leer más >>

Privalia y Ösom lideraron el segmento ‘fashion’ en México en octubre

Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 29, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El segmento fashion o moda online ha sido uno de los de mayor crecimiento en México. En octubre, el segmento ‘fashion’ registró 5.3% de efectividad en visitas y 5.4% a nivel de pedidos, mientras que las empresas que más destacaron fueron Privalia y Ösom, de acuerdo con información de Netrica, la unidad de negocios de Netquest especializada en el análisis de datos en comercio electrónico. 

Leer más >>

Visa presentó las últimas tendencias en transacciones digitales

Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 29, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

La multinacional Visa desarrolló el evento ‘Visa Digital Commerce Summit 2017’, un espacio en el que presentó las últimas tendencias tecnológicas y de innovación en materia de soluciones de pagos tanto para comercios como para entidades financieras, además de la integración del comercio online y offline y de todas las tecnologías que soportan el Internet de las Cosas (IoT).

Leer más >>