Top 10 de las empresas más innovadoras de este 2017

2 minutos de lectura
Por Alan García - agosto 9, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
empresas más innovadoras
 
El Foro Económico Mundial (WEF) publicó, a través de su blog, el top de las empresas más innovadoras de 2017, con base en información de la firma consultora Innovator's DNA. Salesforce ocupa la posición número 1, superando a Tesla Motors, y recupera así el liderazgo que mantuvo en 2011, 2012, 2013 y 2014. También destaca Amazon, la compañía de Jeff Bezos, que pasó del lugar 11 al tercer puesto en tan sólo un año.
Los requisitos para entrar en la lista son claros, las empresas deben tener más de siete años de operaciones y datos financieros públicos. Además, deben contar con más de 10,000 millones de dólares (mdd) en capital bursátil. A continuación presentamos el ranking:
  1. Salesforce
  2. Tesla
  3. Amazon
  4. Shanghai RAAS Blood Products
  5. Netflix
  6. Incyte
  7. Hindustan Unilever
  8. Asian Paints
  9. Naver
  10. Regeneron Pharmaceuticals
Tesla perdió el primer lugar que ocupó en 2015 y 2016. También destaca la participación de Estados Unidos, país en el que se encuentran seis de las 10 empresas más innovadoras del mundo (Salesforce, Tesla, Amazon, Netflix, Incyte y Regeneron Pharmaceuticals). Por su parte, Indonesia tiene dos (Hindustan Unilever y Asian Paints).
 
Sin duda, la innovación es fundamental en el mundo actual, ya que cada vez es más necesario que las empresas se reinventen y a una velocidad cada vez mayor, si es que quieren seguir siendo competitivas, como estas 10 grandes compañías. 
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección