Tips para competir con gigantes del ecommerce como Amazon

2 minutos de lectura
Por The e Mag - agosto 29, 2017    eCommerce

Ecommerce Amazon.jpeg

Actualmente, uno de los grandes protagonistas del comercio electrónico es Amazon, considerada como la marca más valiosa del sector retail a nivel mundial, de acuerdo con el informe BrandZ 'Las 100 marcas globales más valiosas 2017’, elaborado por la consultora de mercadotecnia Kantar Millward Brown.

La firma de ecommerce ha destacado gracias a su innovación en el ámbito digital y a su capacidad de motivación para que el resto del sector se adapte o pierda cuota de mercado. Amazon creó un negocio online orientado a conocer el comportamiento de los usuarios a través del análisis de los datos y del rendimiento.

De acuerdo con el análisis ‘Estado del retail online en materia de rendimiento’, realizado por la firma Akamai, Amazon fue un pionero al estudiar en qué grado los segundos (e incluso milisegundos) de latencia pueden afectar a las tasas de rebote, las tasas de conversión, las ventas y los ingresos.

De esta forma, la empresa utiliza esta información para desarrollar experiencias de usuario cada vez mejores, lo cual ha provocado la desaparición de aquellos negocios que no pudieron hacer frente a este cambio.

Para competir contra este gigante, es necesario acercarse a los clientes y entender sus necesidades. Hoy, el desafío de las empresas online consiste en adoptar una cultura, prácticas y herramientas similares a las de Amazon, con el fin de gestionar el rendimiento digital de forma integral, continua y en tiempo real, según Akamai.

De acuerdo con dicho análisis, para hacerle frente a Amazon, se requiere:

♦ Una visión y control unificados de la experiencia de usuario, el negocio y el rendimiento del área de TI

♦ Visibilidad en tiempo real de las campañas de marketing

♦ Análisis de datos, motor de prueba y ciencia de datos para un rendimiento óptimo ininterrumpido

♦ Expertos en rendimiento integrados para impulsar y desarrollar la transformación digital

Además de estos aspectos, se recomienda ofrecer un producto único y de alta calidad, junto con un excelente servicio al cliente. “Tu servicio al cliente debe ser impecable, en donde el cliente sienta que no está tratando con una máquina, sino con una persona igual a él que hará lo necesario para que se sienta cómodo en la tienda online”, de acuerdo con información de Shopify.

Otros consejos son conquistar a los clientes a través de una estrategia de content marketing, lanzar promociones atractivas, así como la creación de programas de lealtad. Estas herramientas ayudarán a tener clientes satisfechos y ventas sostenidas.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/