Tips básicos para hacer buen contenido en tu blog

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 14, 2019    Destacadas Media, Media

BlogUn blog es una gran herramienta para posicionar tu marca en internet y redes sociales, sin embargo, hacer contenido adecuado para tu audiencia puede ser más complicado de lo que parece.

Escribir por escribir no sirve, es importante que te asegures que todo lo que publicas en tu sitio es relevante para tu audiencia, le sirve o por lo menos le entretiene, dependiendo mucho de cuál es el objetivo de tu blog.

El contenido debe ser llamativo, único y diferente a lo que hay en el mercado, debe invitar a que tu usuario lo comparta en redes sociales o hable de él con sus conocidos, este es el objetivo final del content marketing.

Explora tus competidores

Para saber qué temas le interesan a tu audiencia puedes investigar de qué escriben tus competidores directos, es decir:

  • ¿Qué temas tocan y por qué?
  • ¿Qué resultados les da?
  • ¿Cómo puedes hacerlo mejor?


Bajo ninguna circunstancia debes copiar el contenido de tus competidores
, solamente tienes que identificar los temas que consideran relevantes y abordarlos desde tu trinchera dando siempre un valor agregado.

Consulta con tus lectores

Pregunta a tus lectores qué problemáticas tienen y busca soluciones que puedas publicar dentro de tu blog. No olvides incentivarlos a participar y a retroalimentarte en cada entrada, de esta forma podrás tener un proceso de mejora constante que a la larga pulirá tu contenido.

También, debes recordar que para hacer una encuesta debes tener una audiencia mínima, un grupo representativo que corresponda con el tipo de personas que quieres que lean tu blog, de lo contrario podrías hacer ajustes que favorezcan otro tipo de audiencias.

Escribe constantemente

Alimenta tu blog con contenido tan seguido como el tema te lo permita, lo importante es que no dejes de actualizarlo para mantener un flujo constante de tráfico en tu sitio.

Procura que tus textos sean suficientemente extensos y abarquen a detalle todos los temas que proponen en el título, los textos largos y descriptivos tienden a tener mejor rendimiento que los cortos y ambiguos.

Cuida la calidad

Por último, lo más importante es que todo lo que escribas se vea serio y profesional, independientemente del tono de tu publicación, es fundamental que tus lectores sepan que cuidas todo lo que publicas en tu sitio.

Procura que todas tus fuentes sean rastreables y/o replicables, cuida que tu texto no tenga faltas de ortografía o errores de redacción, ten en cuenta que el más mínimo detalle puede ser perjudicial para la imagen de tu empresa.

Una buena estrategia de contenidos puede ser el impulso que necesita tu fuerza de ventas o la campaña que lleve a tu marca a nuevas fronteras, pero para tener éxito es indispensable no menospreciar la difícil labor de generar material apropiado para tu blog.

Haz una planeación detallada y cuida al máximo la calidad de tus publicaciones, con la estrategia adecuada, una buena optimización seo y un poco de paciencia verás como tu sitio rebosará de seguidores antes de que te des cuenta.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo