TipiTop, la startup mexicana que mejora la compra y venta de autos

2 minutos de lectura
Por The eMag - julio 28, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Startup mexicana TipiTop.jpg

Comprar o vender un auto usado en México puede ser una experiencia insegura, engañosa y complicada. En el primer semestre de 2017Profeco verificó 349 lotes de venta de autos en todo el país, clausurando 136 e incluso inmovilizando 45 vehículos, de los no se pudo identificar su propiedad.

Ante este panorama, surgió TipiTop,una startup mexicana que desea cambiar la experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México, a través de una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz, según información de la empresa.

Alejandro Bremer, cofundador de TipiTop, dijo que al ser un intermediario multimarca, la firma comercializa todo tipo de autos cuyo modelo sea a partir de 2011, además de que realiza una primera valoración del auto con un costo no mayor a los 500 pesos. “Si se logra la venta, obtiene el 6% del costo total de la venta y se abona la inspección,” mencionó Bremer.

Tanto René Lankenau como Alejandro Bremer, amigos y cofundadores, tuvieron malas experiencias con este tipo de transacciones y estaban convencidos de que si combinaban nuevas tecnologías con una obsesión por transparentar y facilitar todo en beneficio de sus clientes, podrían lograr algo muy valioso, para un mercado enorme.

Entre septiembre y diciembre de 2015 hicieron pruebas del concepto, ayudándole a familiares y amigos a vender sus vehículos. En enero de 2016, respaldados por un grupo de inversionistas salieron al mercado en Monterrey, y unos meses más tarde - apoyados por la aceleradora 500 Startups - empezaron a operar también en la Ciudad de México.

“Comenzamos siendo tres personas en el proyecto y actualmente trabajamos con 15 personas entre Monterrey y CDMX. En los primeros dos años, TipiTop ha logrado atender más de 500 clientes, mejorando la experiencia de compra/venta a través de tecnología y alianzas estratégicas,” puntualizó Bremer.

René Lankenau afirmó que dentro de sus objetivos a corto plazo está el consolidar la imagen, confianza y operación del negocio en las ciudades de Monterrey y CDMX, así como el incrementar el número de vendedores y compradores en 100%.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección