Tesla comenzará a probar su camión autónomo

3 minutos de lectura
Por Alan García - agosto 10, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
Camión autónomo Tesla.jpg
La empresa Tesla Motors, del emprendedor Elon Musk, es una referencia en el mundo para el segmento de vehículos autónomos y, según información de Reuters, la firma automotriz ha confirmado que comenzará las pruebas para que su camión autónomo salga a carretera muy pronto.
 
Los vehículos autónomos son uno de los desarrollos tecnológicos más prometedores en los últimos años. Sin importar la industria, esta prometedora tecnología podría cambiar radicalmente la forma de transportarse y de enviar mercancías. De hecho, Uber es una pionera en esto con Otto, un camión autónomo que transportó cerveza a través de una ruta de 193 kilómetros entre Loveland, Colorado y Fort Collins.
 
Elon Musk no quiere quedarse atrás y confirmó la presentación de su camión eléctrico o semi-truck, cómo lo llama, en septiembre de este año. Según Reuters, el emprendedor se encuentra en charlas con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV), así como con el gobierno de California, para que le permitan comenzar las pruebas de su nuevo desarrollo.
 
El vehículo, que será totalmente eléctrico, contará con varias baterías que le permitirán tener la autonomía necesaria para viajes largos. Además, todo apunta a que el semi-truck estará montado sobre la misma plataforma del Model 3, el nuevo vehículo autónomo de Tesla, presentado hace solo un par de días.
 
A finales de abril, Elon Musk mostró las primeras imágenes de cómo luciría su camión autónomo, indicando que no sería lento y que contaría con un modo 'dinámico' que le permitiría conducir cómo si se tratare de un deportivo.
 
La característica más llamativa de este vehículo es su esquema de pelotón, es decir, según un documento de la DMV, los camiones de Tesla viajarán en fila uno tras otro y únicamente el primero contaría con un conductor, del cual se desconoce si solo supervisará el trayecto, al igual que lo que pasó con Otto, o si sería el líder de la flota de vehículos que lo seguirán detrás.
 
Este modelo de logística es algo que el MIT señala cómo una oportunidad en el desarrollo de camiones autónomos, pues al avanzar uno tras otro, los vehículos romperían con la resistencia del aire y optimizarían los recursos energéticos necesarios para su funcionamiento.