Tendencias en marketing digital que destacarán en 2018

4 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - enero 2, 2018    Destacadas Media, Media

6 tendencias en marketing digital que se destacarán en 2018 final-1.jpg

Las empresas y los especialistas en marketing digital deben saber cuáles serán las tendencias en esta materia para 2018, con la finalidad de elaborar un presupuesto definido, definir la estrategia que podrán seguir e identificar las acciones fundamentales de marketing que podrán aplicar, de acuerdo con la agencia InboundCycle.

Para que puedan lograrlo, enlistamos las tendencias en marketing digital más destacadas durante este 2018, según la agencia de marketing Kanlli,

Business Intelligence

Invertir en este tipo de recursos permitirá a las empresas y especialistas en la materia, descubrir y explorar un mayor volumen de datos, así como una mejora en su capacidad analítica y predictiva.

A través de Business Intelligence, las actividades de comunicación externa se verán favorecidas, puesto que tener acceso a datos relevantes y una eficiente interpretación de los mismos, podría significar una ventaja en el impacto de sus campañas y acción estratégica.

Data Management Platform (DMP)

Con base en la recepción de datos, otra de las tendencias será la implementación de DMP dentro de las estrategias de marketing digital. Según la agencia Kanlli, la adquisición de datos de navegación (propia o de terceros), combinada con datos procedentes de plataformas de CRM, les ayudará a las empresas a tener una idea más certera de cuándo, cómo y en qué fases del funnel o embudo de conversión es óptimo realizar una campaña que impacte a los clientes.

Visual Web

Las generaciones actuales (‘Z’ y ‘Millennial’) tienden a consumir contenido digital basado en imágenes y videos, es por ello que una de las tendencias para 2018 será desarrollar estrategias de content marketing basadas en esos formatos.

Las campañas en redes sociales con alto contenido visual se estarán utilizando con frecuencia, especialmente en plataformas como Instagram, así como Facebook, que ha apostado por el contenido en video y Realidad Aumentada.

Search marketing

Otra de las tendencias más destacadas en el campo del search marketing serán las búsquedas a través de comandos de voz. Con una adopción creciente entre los usuarios, el ‘search voice’ debe contemplarse ya en las estrategias de marketing en buscadores, según Kanlli.

Así, los asistentes digitales como Siri o Alexa van a determinar en gran medida todo lo referente a búsquedas de voz, principalmente en cómo se muestran los resultados que, previsiblemente, derivará en la importancia del resultado único y en el desplazamiento de las Search Engine Results Page (SERP).

Kanlli refiere también que los resultados de las búsquedas de voz deben estar enfocadas en ofrecer ayuda en aspectos cotidianos y en tiempo real, por lo que el search voice debe ser tenido en cuenta sobre todo en aquellas estrategias de marketing local.

Filtrado de contenido

La herramienta de filtrado de contenido o content curation, ayudará a seleccionar aquellos temas y contenidos que son relevantes e importantes para los consumidores digitales, lo cual permitirá ofrecerles piezas de interés para el público.

La fuente destaca que la persona responsable de content marketing deberá estar constantemente actualizada en los temas y contenidos que se están promoviendo en los medios digitales, así como conocer las tendencias del momento.

Audio digital

En México, la publicidad en audio ha tomado una considerable aceptación, especialmente a través de espacios como la radio en línea (17%), música streaming (17%) y podcast (15%), de acuerdo con el informe 'Estudio de Audio Digital en México 2017', elaborado por Nielsen e IAB México.

Con base en ello, Kanlli señala que otra de las tendencias será el audio digital, por lo que recomienda contemplar la publicidad programática en audio dentro de las posibles campañas de medios Real Time Bidding (RTB).

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo