Sweetwell se abre camino en México gracias al marketing digital

4 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 30, 2017    Media, Destacadas Media

Sweetwell abre camino en México gracias al marketing digital final-1.jpg

Desde hace un año, Sweetwell, una compañía belga con más de 10 años de experiencia en la industria de alimentos, especialmente en el campo de las golosinas, tiene presencia en México, donde su principal reto ha sido fortalecer su penetración de mercado, lo cual ha podido lograr gracias a sus estrategias de marketing digital.

La compañía emprendió acciones estratégicas para que su marca tuviera reconocimiento en un mercado nuevo como el mexicano. Una de ellas  ha sido apostar por el marketing digital, especialmente a través de content, email y social media marketing.

El email (45%), content (45%) y social media marketing (39%) son las principales herramientas que ayudan a generar un mayor número de leads para las empresas, según el informe ‘State of Lead Generation Survey 2016’, realizado por Ascend2 y Research Partners.

En entrevista para The eMag, Alfonso Pliego, director general de Sweetwell para México y Norteamérica, señaló que gracias a socios estratégicos en el campo del marketing digital, han emprendido diversas acciones en esta materia para así alcanzar una mayor penetración en el mercado, no solo para dar a conocer la marca, sino también al trabajar en el desarrollo del sector de alimentos.

“A diferencia de otras empresas del sector, que tienen los recursos para desarrollar óptimas estrategias de comunicación externa y marketing en medios tradicionales, nosotros hemos optado por las plataformas digitales”, indicó Pliego.

Con base en ello, en los últimos seis meses, la firma ha realizado diversos esfuerzos, entre ellos, desarrollar un website propio para México, dar a conocer información relevante del sector a través de su blog y emplear plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para dar a conocer los beneficios de sus productos.

“Estas plataformas nos han ayudado a incrementar la penetración en el mercado mexicano tanto para la marca como la categoría, sobre todo porque hay una fuerte tendencia entre los usuarios de las redes sociales para buscar información sobre alimentos saludables y esto nos ha permitido tener una mayor penetración durante este primer año”, agregó.

Alfonso Pliego resaltó que en tan sólo ocho meses comercializando el producto y seis meses realizando acciones de marketing digital, han logrado tener presencia a nivel nacional y en todas las cadenas de autoservicio y algunos clubs de precio.

Cuando iniciamos con el proyecto, el número de usuarios de nuestras publicaciones era muy bajo, de no más de 5,000 o 6,000 personas. Gracias al trabajo desarrollado, hemos llegado a alrededor de 250,000 contactos, el cual es una cifra satisfactoria de nuevos usuarios que se están generando para la categoría, aunque muchos de ellos ya conocen el sector y son consumidores activos”, mencionó Pliego.

Las principales acciones que ha realizado Sweetwell en marketing digital se han sustentado en estas estrategias:

Blog

A través de este canal, la empresa ha lanzado guías de bienestar de manera mensual, lo cual da a conocer no solamente los beneficios de sus productos, sino que también informa de la estrategia que está desarrollando la categoría en el mercado y los beneficios que conlleva tener una alimentación saludable.

Redes sociales

“Nuestro de canal de comunicación con nuestras audiencias es a través de Facebook; lanzamos posts diarios, con una respuesta de no más de 5 minutos a aquellas inquietudes de los consumidores”, señaló. También trabajan con Pinterest e Instagram, puesto que su producto se basa en la parte visual. 

Website

Mediante esta plataforma, la empresa da a conocer a sus consumidores los puntos de venta exactos donde pueden conocer el portafolio de productos que ofrece, y a través de su posición geográfica, les brinda recomendaciones de dónde pueden encontrar sus productos.

Finalmente, según el director general de Sweetwell para México y Norteamérica, el siguiente paso de la compañía será habilitar un espacio de venta a través de su website. "Para ello debemos preparar la plataforma para habilitar esta opción, puesto que hasta el momento en nuestro sistema podemos descargar venta por caja cerrada, que es como lo entregamos a nuestros clientes actuales y hacia el primer semestre de 2018, esperamos tener presencia en ecommerce”, complementó. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección