Stripe lanza todos sus productos en México

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 25, 2019    eCommerce

29Stripe

Stripe, la plataforma internacional de pagos electrónicos con base en San Francisco, California, anunció que desde este jueves todos sus productos están disponibles en México, oferta en la que incluyen algunos adaptados específicamente para este mercado.

Con esta apuesta por el ecosistema de pagos electrónicos en México, Stripe introduce sus productos como la plataforma para aceptar dinero y hacer transferencias a terceros (Connect), herramientas antifraude (Radar) y de análisis de información comercial (Sigma), así como soluciones para facturación (Billing).

La empresa informó a través de su blog que a este lanzamiento de productos se añaden otros diseñados para el mercado mexicano, generados a partir de las sinergias con empresas como Rappi y Conershop que aportaron información sobre las necesidades que han detectado entre las empresas. Estos productos son:

 

  • Payment Intents API, solución con las que las empresas pueden procesar pagos con hasta 18 meses sin intereses, y que informa en tiempo real si la funcionalidad está disponible con la tarjeta del cliente.
  • Procesamiento de pagos a través de OXXO, lo que permite a los clientes pagar por sus compras en línea en efectivo en cualquiera de las tiendas de la cadena.
  • Transacciones que se pueden procesar en más de 135 monedas, lo que facilita la venta y exportación a clientes de todo el mundo.

 

México es el primer país de América Latina en el que todos sus productos están disponibles. La decisión de Stripe de traer la totalidad de sus servicios a México obedece a que es el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en América Latina.

Así, la plataforma de pagos electrónicos estadounidense entra de lleno en la competencia en el segmento de pagos electrónicos, que en el país tiene un valor de 30,269 millones de dólares en 2019. Con un crecimiento proyectado de 16.3% interanual, se calcula que el valor total del mercado de pagos digitales en México en 2023 sea de 43,933 millones de dólares.

Stripe tiene la segunda mayor participación de mercado de los procesadores de pagos en México. Según datos de Datanyze, PayPal tiene más de la mitad del este mercado en México, con 58.95%; Stripe conjunta 18.97 por ciento. Les siguen Conekta (7.39%), MercadoPago (3.19%) y Openpay (2.80%).

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez