Stipio, plataforma de publicidad que permite monetizar emails

2 minutos de lectura
Por Alan García - agosto 22, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

El correo electrónico es un canal de comunicación muy utilizado en la actualidad, una herramienta que prácticamente todos utilizan diariamente, sin que esto genere ningún beneficio económico a nadie. Sin embargo, esto se terminó, ya que con Stipio, una plataforma 100% mexicana, es posible monetizar los emails y ganar dinero por algo que se hace todos los días.

"Yo utilizo mucho el correo electrónico como medio de comunicación y viendo como se monetizan todas las páginas de internet, se me ocurrió que todos podríamos estar mandando correos electrónicos que nos permitan ser parte de esto. Ahora con Sitio puedes ser parte de este modelo de negocio, haciendo lo mismo que haces todos los días", dice Carlos Micha, en entrevista exclusiva para The e-Mag.

A través de esta plataforma, el emprendedor genera una solución para diversas problemáticas del medio, por ejemplo, el ruido visual generado por páginas cargadas de anunciantes que merman los tiempos de carga y entorpecen la experiencia del usuario.

"A los anunciantes les gusta mucho el medio porque es nuevo, no contiene mucho ruido visual y su anuncio es el centro de atención, es decir, es el único y no compite con otros", explica Carlos Micha.

Además, el riesgo de fraude es algo que permea cada vez más en las empresas que publican sus soluciones por internet y para combatir esto, Stipio utiliza algoritmos que detectan patrones e impiden caer en estas prácticas.

"Siempre existe el miedo a la gente que utiliza la plataforma para hacer fraude, es por eso que tenemos algoritmos de detección que, cuando identifican que alguien hace uso indebido de la plataforma, lo suspenden automáticamente y de forma definitiva". 

Tambien hay que mencionar que estas nuevas estrategias, menos invasivas y basadas en la interacción entre conocidos, apoyan de forma considerable a incrementar el CTR (Click to Rate) de cualquier campaña.

"Con Stipio damos por hecho que la persona que manda el correo es de confianza, alguien que conoces y hay más probabilidad de que el anuncio sea visto con interés... tenemos un CTR promedio de 1.5%, sin embargo, depende de cada campaña". 

Por último, Stipio dona 10% de sus ganancias generadas a organizaciones sin fines de lucro y programas no gubernamentales y cuyo objetivo sea ayudar a la comunidad.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx