Steam ya no aceptará pagos con Bitcoin

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 7, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Steam es una plataforma de gestión de derechos digitales utilizada por grandes corporaciones y desarrolladores independientes para distribuir software, específicamente videojuegos, aunque no limitándose a ello. Dicha empresa destacó hace unos años cuando anunció que aceptaría bitcoins como método de pago, sin embargo, parece que esto ha llegado a su fin.
Bitcoin Bubble

El día de hoy, la plataforma de distribución de contenido digital informó a través de su blog que ya no aceptará Bitcoin como método de pago, debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin.

“Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo… El valor de Bitcoin sólo es garantizado por un periodo y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie”, explicó Steam en su blog.

Es decir, la volatilidad de la criptomoneda más famosa es tal que afecta al tipo de cambio entre el inicio de una transacción y su culminación, algo que complica enormemente la gestión de capital para Steam y para sus usuarios.

Este no ha sido el único caso en el que la alta volatilidad de la criptomoneda es contraproducente para ella, ya que, si bien ésta ha permitido multiplicar su valor original de forma exponencial, también representa un riesgo para las organizaciones y los usuarios que la adquieren sin saber cuanto tiempo conservará su precio.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda se cotizaba en 327,497 pesos mexicanos por unidad, según el portal de cambio de divisas digitales Bitso, algo que contrasta enormemente con su valor inicial a principios de 2017, apenas superior a los 20 mil pesos por unidad.

"En el presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam. Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción”, finalizó Gabe Newell, fundador de Steam.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección