Steam rompe récords y suma más de 18 millones de usuarios concurrentes

1 minutos de lectura
Por Alan García - enero 8, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Steam, la plataforma de distribución y gestión de contenido digital, ha roto un nuevo récord en la industria de los videojuegos al alcanzar la cifra de 18,528,722 usuarios concurrentes, según reporta el portal de estadísticas Valve.
SteamSteam es una de las plataformas para gamers más populares del mundo, misma que en noviembre del año pasado rompió su marca histórica de usuarios simultáneos accediendo a más de 17 millones de jugadores conectados, marca que a inicios del 2017 se encontraba apenas por encima de los 14 millones, según publicaciones del portal LevelUP.

Así, la cifra de usuarios de la plataforma para PC gamers aumenta de forma sostenida desde hace varios años, siendo el ordenador personal una alternativa cada vez mejor posicionada frente a las consolas tradicionales.

Hay que recordar que el año pasado fue excelente para la industria de los videojuegos, ya que excedió sus expectativas de crecimiento 87%, con respecto a sus proyecciones de ingresos anuales.

Por último, el analista Michael Pachter de Reuters dijo que “las bajas expectativas de ventas de dos de las tres principales productoras de videojuegos en Estados Unidos, no han mermado la confianza de los inversores en uno de los segmentos de mayor éxito bursátil en la última década por una simple razón: estas firmas casi siempre superan sus proyecciones”.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección