Social Media Week se presenta por tercer año en la CDMX

4 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - junio 14, 2017    Media, Destacadas Media

The eMag / The-eMag

Social Media Week se presenta por tercer año en la CDMX final.jpg

El evento global de debate sobre redes sociales, conectividad, marketing digital y tecnología, Social Media Week 2017, llega a la Ciudad de México para celebrar su tercera versión, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, desde el lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 16.

Este evento tiene como objetivo compartir las prácticas y las tendencias más relevantes en el uso de las redes sociales, además de conocer el impacto que traen consigo estas herramientas en los negocios, la sociedad y la cultura.

El Social Media Week (SMW) 2017, que se realiza simultáneamente en Milán, Los Ángeles y en la Ciudad de México, contará con la presencia de expositores y personalidades relevantes de empresas como Twitter, LinkedIn, IBM, Coca Cola, Sony, SharkTank, entre otras, quienes compartirán las mejores prácticas en la industria, además de discutir cómo los algoritmos están cambiando la manera en la que las personas y las compañías se conectan y comunican.

El tema principal que se desarrolla en el SMW 2017 es “El lenguaje y la máquina: algoritmos y el futuro de la comunicación", además de las conferencias y talleres sobre la evolución y crecimiento de la mensajería instantánea, los grandes cambios que tendrán los formatos de video, el crecimiento en las interfaces de voz y la comunicación asistida, los nuevos comportamientos en las redes sociales y la implementación de tecnologías, como la realidad virtual.

Los asistentes al SMW 2017 podrán adquirir información general sobre el mundo digital en cuanto a datos y análisis actualizados, lo último en marketing de contenidos, presencia de influenciadores y tendencias en comercio electrónico.

En los dos primeros días del evento, destacaron las ponencias de Cameron Uganec, director de Canales y Crecimiento de Hootsuite, quien comentó: “Las nuevas generaciones de consumidores quieren hablar con las personas, no con las marcas, es por ello que las empresas que crezcan, serán quienes tengan mayor interacción e interés en las experiencias que buscan los consumidores”.

Asimismo, Peter Wiegandt, director de Ingresos y Transformación de Grupo Lala, habló acerca de cómo las redes sociales impactan en las marcas, saber aprovechar la inteligencia artificial y el uso de estos canales sociales, con la intención de generar un positivo engagement.

Por otra parte, Marcos Enríquez, encargado de desarrollo de negocios para América Latina de Lowpost, comentó al público la importancia del contenido breve, directo y diverso, ya que éste, será la moneda básica de la actualidad digital.

Las conferencias más relevantes de hoy y del viernes 16 de junio, estarán a cargo de representantes del Palacio de Hierro, quienes hablarán sobre el Marketing en la era digital. Por su parte, Ernesto Almada, jefe de Medios y Transformación Digital de Coca-Cola, desarrollará su conferencia: "Sigue fallando más rápido", y ejecutivos de Grupo Expansión hablarán acerca de la "Reputación y manejo de crisis con las herramientas digitales actuales". Otras de las ponencias destacadas son "Construcción de un Medio Digital", a cargo de Cultura Colectiva y "Cómo utilizar Instagram para Pequeñas y Medianas Empresas".

Finalmente, Georg Tielmann, miembro del comité organizador del Social Media Week México, indicó que las personas interesadas en asistir al evento en los próximos días, podrán adquirir sus pases de entrada, ingresando al enlace: http://socialmediaweek.org/mexicocity/attend/ y utilizando el código: SMWemag. Así podrán recibir hasta 1,500 pesos de descuento. Al llegar al lugar del evento, el asistente deberá presentar su identificación personal y el e-mail de confirmación.

 

Te puede interesar además:

"Consejos para redactar títulos llamativos en un blog"

También puedes leer: "

El Marketing de contenido es clave para impulsar el negocio"