Shopify integra herramienta nativa de email marketing para Pymes

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - noviembre 6, 2019    Media, Comercio Electrónico, plataformas digitales, email marketing

Nota-shopify-1

Shopify Email es la nueva solución de Shopify para el email marketing, canal de alto rendimiento que con frecuencia supera a las alternativas, y en el que 80% de las tiendas online confían como su principal medio para la adquisición y retención de clientes, luego de que en marzo la plataforma de eCommerce diera fin a su asociación con Mailchimp.

Lanzada este martes, la herramienta de email marketing se integrará de forma nativa con Shopify Marketing, la solución de marketing de la plataforma de comercio electrónico SaaS canadiense, en la que consolidó sus servicios de marketing.

Con Shopify Email, las Pymes podrán crear, ejecutar y rastrear campañas de email marketing. La aplicación cuenta con plantillas de personalización automatizadas, permitiendo además usar el dominio existente de la empresa.

Shopify Email incluye herramientas de segmentación automática sin salir de la plataforma, que arrojan datos sobre emails abiertos y las tasas de clics, así como la cantidad de productos agregados a los carritos y los comprados.

La accesibilidad junto con el potencial para un excelente crecimiento de los ingresos hace que el email marketing sea una de las mejores tácticas de marketing digital para pequeñas empresas con presupuestos de marketing limitados.

La firma de marketing online Constant Contact afirma que por cada 1 dólar que una empresa invierte en email marketing, puede esperar ganar 38 dólares de ingresos en promedio. Una encuesta de eMarketer indica que el email marketing genera el 25% de los ingresos totales de las empresas.

El lanzamiento de esta herramienta por parte de Shopify se explica, según analistas, como solución a la disputa que se dio entre Shopify y Mailchimp en marzo, y por la cual dieron término a sus convenios de asociación, que incluía la integración nativa en la plataforma de la primera de las soluciones de email marketing de la segunda.

Mailchimp aseguró en un comunicado que luego de meses de negociaciones con Shopify, la firma canadiense dispuso condiciones que ponían en desventaja a la compañía de soluciones de email marketing, por lo cual terminaron la asociación el 12 de mayo, fecha en que la plataforma de ecommerce cambió sus términos de uso.

1 de cada 5 tiendas online tienen como plataforma a Shopify, cuota de mercado que la pone en el segundo lugar global entre las plataformas, detrás de la solución de comercio electrónico para sitios web de WordPress, WooCommerce, que tiene una participación de mercado de 26 por ciento.

Shopify tiene en la actualidad poco más de un millón de empresas que utilizan su servicio. De 2016 a 2018, la plataforma generó 183 mil millones de dólares en actividad económica en todo el mundo. Las tasas de conversión para las tiendas Shopify son las siguientes: 4.29% correo electrónico, 3.04% búsqueda, 2.93% directo, 1.81% social.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez