Seguridad para compradores y vendedores: entrevista con Alejandro Pardo

3 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - septiembre 11, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Entrevista_AlejandroPardo_Paypal

Hoy en día, Paypal se posiciona como el método de pago preferido de los mexicanos, esto según un estudio de comercio electrónico, realizado por la Asociación de Internet MX. Para 2017, la empresa registró un crecimiento del 400%, desde 2012, en el comercio electrónico.

Alejandro Pardo, gerente senior de marketing en Paypal, platicó para The eMag algunas razones por las que ellos como plataforma se han consagrado en el gusto de los mexicanos, entre otras cosas.

 

¿Qué ventajas le ofrecen a las pymes si han escogido Paypal como método de pago?

Muchas de las ventajas, además de las partes de seguridad y los datos financieros de sus clientes, la protección al vendedor, que como sabes es que si tu vendiste algo, lo enviaste y hay alguna situación en la que no se recibe o se recibe bien, pues esto está cubierto. Igualmente, muchas de las pymes no tienen acceso a canales de cobro en línea, con nuestro servicio sólo basta hacer una cuenta y pueden empezar a recibir pagos. Luego muchas pymes no tienen páginas de internet y nosotros tenemos la parte de pagos por medio de correo electrónico o Paypal Me, que es una liga que se puede pasar por redes sociales u otros medios. Esto hace posible que se pueda cobrar sin tener un sitio.

 

En México, la forma de pago preferida en compras online es Paypal, sin embargo, hace unos años no era el caso ¿Por qué razones crees que los consumidores han ido cambiando a esta modalidad de pago frente a otras, como las tarjetas de crédito o débito?

Una de las principales razones son los datos financieros. Paypal es aceptado en millones de comercios en el mundo y buscan la seguridad que proporcionamos. Nuestro servicio da cierta protección para los consumidores. Un ejemplo: tú compras algo en un sitio y no te llegó el producto, pues tienes hasta 180 días para hacer una reclamación y poder recuperar tu dinero. Por otro lado, si lo que te llegó no era lo que se promocionaba, puedes hacer una devolución bajo nuestra cuenta.

También, recientemente hemos estado usando el “seguro de cancelación de viaje” que en pocas palabras es que si hay una situación que te orilla a cancelar el viaje antes de iniciarlo, te cubrimos hasta con 350 dólares. Esto abarca boletos de aerolíneas, de autobús, el hospedaje, traslados y experiencias. Este tipo de cosas han ayudado a gente que compra por primera vez en internet, y quieren correr riesgos mínimos, escojan a Paypal como método de pago. Puede que mucha gente sí tenga tarjeta de crédito o débito, pero una de las prioridades que tenemos como empresa es el resguardo de los datos privados.

 

¿Cuáles son las tendencias de compra que detectan entre el público mexicano?

Sin duda, la moda. Es algo que domina el mercado. Luego seguirían los electrónicos y en tercer lugar entretenimiento y educación. Otro dato importante es que el comprador mexicano no sólo está comprando en México. 30% de los compradores realizan pedidos de Estados Unidos y China. Algunas razones son un mejor precio o encontrar productos que no se encuentran en otro lado. Lo anterior, lo digo basado en los poco más de 2 millones de clientes activos, además de estar entre los 10 países con más nuevos usuarios por año.

 

¿Cómo manejan la experiencia de los usuarios?

Mejorando los canales por los que entran los internautas. En México, más del 50% de las personas entra a través de su teléfono móvil. Esto ha hecho que implementemos la parte de biometría, queriendo mejorar su seguridad, en primera instancia. Dentro de nuestras campañas estamos buscando cada vez más la fragmentación. Hacemos montajes específicos para el tipo de cliente y sus compras anteriores. De igual manera, mostramos ofertas de sitios a los que son asiduos.

 

En cuanto a innovación ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el país?

Cada vez más negocios deciden abrir su eCommerce. Las pymes y los emprendedores buscan ser nativos digitales. Así que un reto sería combinar la experiencia digital con la física. El eCommerce en México sigue despegando y hay mucho por delante. Nosotros como plataforma de pago queremos seguir uniendo a compradores y vendedores, pero también tenemos interés en la democratización de las formas de pago: hacer que esto baje a toda la gente. Ahorita, para la población que no tiene acceso a las tarjetas de crédito o débito, está el saldo Paypal. Es algo que por la legislación y la Ley Fintech todavía estaba poco regulado y por ende, no teníamos permiso, sin embargo, hay cosas más interesantes en el porvenir.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo