Samsung y el IPN reafirman apoyo por la innovación de los jóvenes en México

2 minutos de lectura
Por Alan García - abril 4, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Samsung Electronics dio a conocer la edición 2018 del “Premio al Emprendimiento Politécnico”, iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza en conjunto con el  Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIBET).Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México

La iniciativa está fundada en el principio de que la generación del conocimiento sea socialmente útil y respalda por la relación academia-industria y qué más allá del beneficio mutuo, contribuya al desarrollo de la educación y la innovación de México.

Para la edición 2018 de Soluciones para el Futuro, se busca alcanzar 2 mil registros, por lo que se establecieron cuatro categorías: dos para el nivel Medio Superior, una en el Superior y otra para Posgrado. Algunas de las áreas son: Ciudades inteligentes y comunidades sustentables, educación y cultura de calidad, aplicaciones para la salud y bienestar para todos, seguridad alimentaria, energía renovable y accesible, economía digital para el desarrollo regional, industria y manufactura, robótica y drones, así como realidad virtual y aumentada.

Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México señaló que los resultados de la convocatoria pasada fueron de gran éxito al registrar alrededor de mil 383 proyectos a nivel nacional.

Por otra parte, Luis Alfonso Villa Vargas, secretario de Extensión e Integración Social del IPN, comentó que la creación de empresas es un elemento imperativo para ayudar en el desarrollo de México. Además, “hoy como nunca es impostergable fortalecer el vínculo entre instituciones de educación y empresas como Samsung Electronics que cree en la innovación y en las capacidades de los jóvenes talento”.

Para inscribirse al certamen los interesados deben registrar su proyecto con un equipo conformado por 3 estudiantes de la institución o egresados, estos últimos a máximo un año de haber concluido sus estudios. Se hará una preselección en la que se elegirán a los 10 mejores proyectos de cada categoría para pasar a la gran final. Los equipos finalistas recibirán un Kit de Samsung con equipamiento.

Los integrantes de cada proyecto semifinalista asistirán a un campamento de desarrollo de habilidades y liderazgo para emprendedores., mismo que será complementado por una exposición de prototipos que durará dos días.

“Estamos seguros del gran potencial que tienen los estudiantes de nuestro país, por tal motivo continuamos dando apoyos para reafirmar nuestro compromiso con la educación y la juventud en México”, afirmó HS Jo, presidente de Samsung Electronics México.

Samsung en alianza con el IPN

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo