Sam's Club, Walmart y Chedraui, las tiendas más buscadas en El Buen Fin

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 12, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Sams Club, Walmart y Chedraui, los retailers más buscados en Buen Fin final.jpg

Las visitas de los consumidores mexicanos a negocios offline crecieron 45% durante El Buen Fin 2017, comparado con el promedio registrado en semanas previas a este evento. Los comercios más buscados y destacados durante esta fecha comercial fueron Sam's Club, Walmart y Chedraui, de acuerdo con la plataforma de ofertas y catálogos online, Tiendeo, tras un análisis de su herramienta Geotracking.

De acuerdo con Tiendeo, detrás de estos tres retailers mexicanos estuvieron Bodega Aurrerá, Soriana Hiper, Supermercado HEB, Office Depot, Coppel, Superama y Famsa. Este aumento en las visitas a tiendas físicas fue motivado porque los consumidores mexicanos planifican sus compras diarias para ahorrar al máximo en productos de primera necesidad y eligen realizar estas compras en supermercados o tiendas departamentales conocidas.

Según una encuesta previa al Buen Fin 2017 realizada por Tiendeo a sus usuarios, 90% de ellos tenía previsto comprar algún producto aprovechando las ofertas disponibles. Así, el presupuesto de gasto por encuestado fue de 7,140 pesos. 

En cuanto a los artículos más consumidos durante El Buen Fin en tiendas físicas, de acuerdo con los datos obtenidos por este análisis, éstos fueron artículos relacionados con la temporada de navidad (15.5%), decoración y remodelación de hogar como pisos (15.2%) y artículos de línea blanca como lavadoras (11.3%).

Los productos de tecnología también tuvieron una considerable demanda, ya que dispositivos como los smartphones (11.9%), fueron los más destacados dentro de esta categoría.

En 2015, las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con este evento comercial comenzaron a producirse la semana anterior a esta fecha. En 2016, los usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas hacia el 31 de octubre, mientras que en 2017, la planificación de compras en tiendas físicas experimentó un nuevo adelanto, realizándose hacia el 18 de octubre.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección