La Realidad Virtual, el futuro del ecommerce

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - junio 27, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

 

Cómo la Realidad Virtual ha generado positivos insights en el ecommerce (2)-2.jpeg

Marcas como Audi, eBay, Ikea y Shopify están experimentando con el uso de Realidad Virtual (RV), para potencializar las experiencias de sus clientes, ya que más de 66% de los consumidores en Estados Unidos desean utilizar esta tecnología en sus procesos de compra online, de acuerdo con la firma Touchstone Research.

Con el uso de RV, 37% de los consumidores señaló que está interesados en acceder a servicios de viajes y turismo, 33% desea tener experiencias de compra en productos como videojuegos, 10% quiere acceder a productos relacionados con el segmento de moda, y 4% desea ver TV o películas de manera online.

En mayo de 2016, la compañía de ecommerce eBay creó el primer almacén virtual con ayuda de Myer, la principal compañía de retail en Australia. Con esta nueva tecnología, los usuarios pueden navegar a través de la app de Myer y sus dispositivos de RV, para seleccionar los artículos que mejor se ajusten a sus necesidades e intereses.

Otro ejemplo de la aplicación de la Realidad Virtual, es la marca de automóviles, Audi, quien mediante una alianza con Samsung, creó una aplicación para smartphones que les permite a los consumidores estar en la sala de exposición virtual sin que el cliente sea molestado por ningún vendedor. Además, los clientes pueden conducir uno de los automóviles de la marca de manera virtual.

La firma Walker Sands realizó una investigación denominada 'El futuro del retail', en la que encuestó a alrededor de 1,400 clientes del sector minorista en Estados Unidos. Uno de los resultados fue que más de la mitad de los consumidores (55%) piensan que la RV en el ecommerce impactará a sus decisiones de compra y 62% está interesado en probar esta herramienta al comprar. 

Según el análisis, la RV tiene la oportunidad de ser un efectivo controlador del ecommerce, ya que un tercio de los consumidores dijeron que le comprarían más a retailers que ofrezcan una experiencia de RV, mientras que una cuarta parte considera usar el comercio en línea gracias al uso de este tipo de soluciones. 

 

Te puede interesar además:

"Mercado Libre otorgará créditos a Pymes en México y Brasil"

 

También puedes leer:

"Las mascotas se benefician del ecommerce gracias a Petsy"

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com