Realidad aumentada, un viejo conocido que empieza su despunte

2 minutos de lectura
Por Alan García - marzo 6, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
 
 
La realidad aumentada es un término que se popularizó con la salida al mercado de Pokemon Go, una aplicación que apelando a la nostalgia y a una tecnología poco explotada se posicionó inmediatamente como un fenómeno de descargas, de tal forma que a pocos días de su lanzamiento superó a Tinder y se posicionó a la par con Twitter.
 
La aplicación desarrollada por Niantic Lab en colaboración con Google, basando el ambiente en su plataforma Google Maps. A pesar de esto, y por la naturaleza “popular” de algunas tecnologías, es un error común confundir la Realidad Virtual(V.R.) con la Realidad Aumentada(A.R.).
 
La Realidad Virtual está diseñada para simular un ambiente y proyectarlo de forma que podamos percibirlo como cierto, tomando vista y audio como sus principales canales de interacción, sin limitarse a estos; V.R. recrea una realidad digital y la transmite al usuario.
 
Por su parte, A.R. está destinada a complementar la realidad ya existente, no ha sustituirla; proyectando información a través de dispositivos variados que van desde lentes inteligentes hasta Smartphones o visores.
 
Para Mark Zuckerberg, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual están destinadas a unirse en un único dispositivo que representa el futuro de las plataformas para consumir contenido.
 
"En la próxima década, los kits de realidad virtual se irán haciendo cada vez más pequeños hasta que, eventualmente, sean algo parecido a unas gafas normales y corrientes que sean capaces de ofrecer experiencias de realidad aumentada y virtual"
 
La Realidad Aumentada es una tecnología que como concepto ha existido desde hace tiempo, sin embargo, fue hasta fechas recientes que pudo consolidarse como una tecnología funcional, y para el dueño de la red social más importante del momento no falta mucho para perfeccionar esta tecnología.
 
"Falta mucho tiempo, pero esto es a lo que intentaremos llegar en los próximos 10 años"
 
"Cuando lleguemos a ese punto, muchos de los objetos físicos de nuestro mundo como la televisión de nuestras casa se convertirán en simple aplicaciones de un dólar en una tienda de aplicaciones de realidad aumentada"
 
Uno de los mejores ejemplos de las proyecciones a futuro de estos desarrollos son los Google Glass. Este proyecto de Google está enfocado a explorar los límites de estas tecnología y consolidarla en nuestro entorno, tan solo pensemos en un evento de relacione públicas en el cual tus gafas te pueden indicar el nombre y cargo de los asistentes en tiempo real.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo