QuintoAndar es el nuevo unicornio de AL gracias a SoftBank

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - septiembre 10, 2019    Media

QuintoAndar fundadores-1-1

América Latina suma un nuevo unicornio: QuintoAndar. La plataforma brasileña de alquiler de bienes raíces residenciales para propietarios e inquilinos levantó 250 millones de dólares en una ronda de financiamiento dirigida por el fondo de inversión japonés SoftBank. Con esta recaudación, QuintoAndar alcanzó una capitalización de mercado que supera los mil millones de dólares.

En la ronda Serie D también participaron General Atlantic y Kaszek, y el capital obtenido por QuintoAndar servirá para acelerar su crecimiento y la cobertura geográfica, así como para expandir sus asociaciones de corretaje.

La plataforma de alquiler residencial integral brasileña fue creada en 2013. Funciona como un gran mercado para buscar, alquilar y publicitar propiedades; gestiona el procesamiento de transacciones entre inquilinos y propietarios, y alberga los contratos digitales que vinculan estos acuerdos.

La ventaja que ofrece QuintoAndar a los inquilinos es el no necesitar de garantes para firmar el contrato de arrendamiento, y para los propietarios y/o arrendatarios, las ventajas son la liquidez y la seguridad de recibir siempre el alquiler, independientemente del pago por parte del inquilino.

Fundada por Gabriel Braga y André Penha, QuintoAndar proyecta cerrar 2019 con más de 2 millones de visitas a su plataforma, y con un promedio de 4,500 contratos de arrendamiento firmados por mes.

La inversión del conglomerado japonés SoftBank forma parte del fondo tecnológico de 5 mil millones para la región de América Latina, que comenzó a formarse en marzo de este año.

Con esta operación, SoftBank suma cuatro inversiones en Brasil, a las que se añaden las realizadas en la colombiana Rappi y en la fintech mexicana Clip, ambas realizadas en mayo.

Sólo tres de las cuatro firmas tecnológicas brasileñas que recibieron inyección de capital por parte de SoftBank alcanzaron el estatus de unicornio. Además de QuintoAndar, Gympass, una app que ofrece suscripciones a gimnasios, y Loggi, app de entrega de alimentos preparados, lograron un valor de mercado de mil millones de dólares. Sólo la fintech Creditas no alcanzó la valoración de unicornio, a pesar de los 231 millones que levantó de SoftBank.

El club de unicornios de América Latina aún cuenta con pocos miembros, si se le compara con ecosistemas más desarrollados como el de Estados Unidos. Brasil es el país de AL con más emprendimientos, con alrededor de 11 de ellos que alcanzan una capitalización  de mercado superior a los mil millones de dólares, y le sigue de cerca Argentina, con seis. México cuenta con dos unicornios: Softek y Kio, y Colombia tiene a Rappi.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez