¿Qué tienen en común Spotify y un BitCoin?

1 minutos de lectura
Por Alan García - abril 26, 2017    Negocios
Blocchain1.png
Spotify anunció la adquisición de MediaChain Labs, una startup con sede en New York que desarrolló un sistema basado en Blockchain para vincular bases de datos. El protocolo, de código abierto, tiene como objetivo garantizar que los derechos de autor de una obra no sean violados.

La tecnología de Blockchain fue popularizada gracias a las BitCoins, sin embargo, ésta es sólo una de las aplicaciones posibles para dicho desarrollo, cuya principal característica se encuentra en la manera de manejar y vincular todos sus registros como uno.

MediaChain, fundada en 2016, usaba la tecnología Blockchain para vincular a los creadores de un material con su obra. Aunque de momento, esto sólo se ha aplicado en el rubro de arte gráfico, es decir, entre Getty Images y el Museo de Arte Moderno de New York.

El algoritmo permite automatizar búsquedas específicas y, en consecuencia, el proceso de vinculación entre diversas bases de datos. Con ello, Spotify podría garantizar que sus pagos se realicen a los verdaderos creadores de una obra musical.

Aunque parece difícil que Spotify se confunda al vincular a un artista con su obra, esto se complica si se toma en cuenta que alberga diversos sellos y artistas independientes. Así, con sus nuevas patentes, la plataforma de música en streaming podrá identificar con mayor precisión a quién pagar por un disco o canción. 
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx