¿Qué sucederá este 25 de septiembre con los saldos en wallets de PayPal?

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - septiembre 24, 2019    Negocios

PayPal-2

Este miércoles 25 de septiembre, las wallets de PayPal en México quedarán deshabilitadas, y los saldos en las cuentas serán transferidos automáticamente a las cuentas bancarias de los usuarios asociadas.

En el caso de los usuarios que no tengan una cuenta bancaria CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) asociada a la cuenta PayPal pasada esta fecha límite, el saldo estará detenido hasta que proporcionen una, para que entonces los fondos se transfieran.

Las modificaciones deben hacerse directamente desde la cuenta PayPal. La empresa indica que, a fin de evitar fraudes, los usuarios no respondan a correos que soliciten datos personales o bancarios en nombre de PayPal.

La empresa de pagos electrónicos señala que la cuenta bancaria a agregar para que los saldos de las wallets sean transferidos debe hacerse mediante su número CLABE, verificando que acepte pesos mexicanos. Si el usuario lo deseas, puede asociar una cuenta bancaria de Estados Unidos que reciba cuenta en dólares americanos.

PayPal ofrece en su web una serie de pasos a seguir para vincular una cuenta bancaria.

 

  1. Inicia sesión en la cuenta PayPal
  2. Hacer clic en “Saldo” o “Cartera”
  3. Seleccionar “Agregar Cuenta”
  4. Ingresa los datos bancarios (CLABE)

 

Los saldos en cuentas PayPal en divisas extranjeras serán convertidas a pesos mexicanos si la cuenta bancaria es mexicana.

A los usuarios con cuentas bancarias mexicanas para las transferencias automáticas, pero con saldo en la cuenta PayPal en divisas extranjeras, se les aplicarán cargos por conversión de divisa, y se usará el tipo de cambio del día de la transferencia.

Con las wallets deshabilitadas, PayPal reducirá su operación en el país a ser un agregador de pagos, por lo que sólo se podrán realizar compras y pagos a través de la plataforma con tarjetas de crédito y débito ya agregadas en la cuenta, así como con transferencias bancarias.

La inhabilitación de wallets obedece a que PayPal decidió no solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) operar con la regulación de la Ley Fintech, bajo la figura de Fondos de pago electrónico, hasta no ver cómo se desarrollan estas disposiciones en México.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez