Puntos clave para elegir un buen método de pago

3 minutos de lectura
Por Alan García - abril 16, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce

Puntos clave para un buen método de pago

Elegir un buen método de pago para tu eCommerce es una de las decisiones más importantes y complicadas que todo emprendedor debe tomar. Sin embargo, existen algunos puntos clave que sirven de indicadores al tomar la decisión.

Es por eso que entrevistamos a Cristina Maldonado, encargada del programa de aliados comerciales en Openpay, quien con sus años de experiencia en la industria nos da un vistazo rápido de cómo está el sector.

¿Existen opciones e integradores de pago adecuados en el eCommerce mexicano?

"Yo creo que sí, hay opciones suficientes y tenemos capacidad de absorber mucho más volumen de lo que procesamos hoy día gracias a la automatización y escalabilidad, tanto en modelo agregador como en modelo procesador" señaló Cristina Maldonado.

¿Qué valor agregado tiene Openpay respecto a otras soluciones del mercado?

"Nuestra tasa de aceptación es muy buena y contamos con un antifraude que permite minimizar el nivel de riesgo para nuestros comercios y buscar que sus operaciones sean sanas".
"Algo muy importante de la pasarela es que Openpay te permite tener todas las opciones de pago con una sola implementación. El principal beneficio para los comercios es ofrecer a los usuarios la posibilidad de que sus clientes les puedan pagar como deseen y con esto aumentar considerablemente sus transacciones" explicó la especialista.

¿Cómo abordar la problemática del fraude y los contra cargos en México?

"La recomendación siempre es contar con herramientas especializadas para la prevención de fraude, dado que México es uno de los países con mas fraude de América Latina. Ahora bien, la herramienta no lo es todo, el comercio debe definir y tener bien claro la estrategia de prevención, que va desde la propia herramienta hasta la modificación y adecuación de su checkout, así como la información que recolecta del cliente al momento de la compra".

Por ello Openpay trabaja de la mano con los comercios para mejorar y en muchos casos definir e implementar la mejor estrategia de prevención.

"Nosotros tenemos una plataforma antifraude propia, OpenCtrl, que cumple con la posibilidad de ofrecer variables ajustadas de acuerdo al modelo operativo de nuestros comercios y que se puede ir ajustando para minimizar el riesgo de acuerdo al conocimiento que vamos recabando de la operación de los negocios. [...] Si detectamos que un usuario realizó movimientos indebidos en la operación o en cualquiera de los comercios que operamos, limitamos sus transacciones protegiendo a los comercios que trabajan con nosotros" dijo Cristina.

¿Qué exigencia tienen los consumidores finales al realizar sus pagos en línea?

"Lo primero que esperan es seguridad; estás dando tu tarjeta y esto se puede prestar a clonación y demás movimientos indebidos por lo que esperan que el ambiente en el que depositan la información sea totalmente seguro [...] Antes bastaba con tener el certificado de seguridad (SSL), ahorita eso es un básico y una obligación. Adicional a esto, se requiere que el proveedor del método de pago, como es Openpay, cuente con certificaciones PCI DSS N1 para garantizar que la información que cae en sus bóvedas de seguridad esté totalmente respaldada" puntualizó.

¿El consumidor mexicano ya es un consumidor maduro?

"Yo creo que estamos en proceso de madurez [...] Hay un grupo más joven de edad que utiliza tecnología todos los días, que ya no se para en un banco para hacer una transferencia y ya todo lo hace digital, pero al mismo tiempo hay un mercado que todavía se rehúsa a poder entrar al uso cotidiano de plataformas de pagos" explicó Cristina.

¿Cómo incentivar a no nativos digitales a incluirse a estas nuevas dinámicas de pago?

"Nosotros damos conferencias, talleres, pláticas y creo que ahí es cuando el usuario empieza a buscar alternativas, pero primero tiene que escuchar casos que le permitan entender cómo se aplica esto" señaló.

¿Tenemos una regulación adecuada para pagos digitales?

"Creo que en México estamos empezando a trabajar al respecto y al tener una ley (Ley Fintech) se está dando un paso importante, aunque todavía hay un gran camino que recorrer en regulaciones que son absolutamente necesarias" finalizó la especialista.

Si quieres saber más al respecto no dudes en contactar directo a las personas de Openpay o de visitar el próximo año el eShow México, la feria de eCommerce, innovación y marketing digital donde la especialista habló del futuro de los métodos de pago y su integración con los consumidores.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo