¿Por qué debo cuidar la calidad de las imágenes en mi eCommerce?

3 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 14, 2019    Destacadas Media, Media

¿Por qué debo cuidar la calidad de las imágenes en mi eCommerce?Un eCommerce tiene muchas ventajas respecto a un comercio físico como su gran catálogo e inmediatez. Sin embargo, también tiene retos particulares muy ligados a las experiencias del usuario que no tiene el producto físico para revisarlo.

En consecuencia, la forma en que ilustras un catálogo digital puede ser la diferencia entre tener una venta exitosa o no, razón por la que todo emprendedor debe cuidar en medida de lo posible que sus imágenes inspiren confianza a los compradores y den una apariencia profesional a su comercio electrónico.

En entrevista exclusiva para The eMag, Miguel Urzúa, fundador de Fullframe, nos habló sobre la importancia de las imágenes en el mundo del eCommerce y sobre cómo no cuidar éstas puede afectar la confianza de los compradores.

¿Por qué es importante que un eCommerce cuente con imágenes profesionales en su catálogo de productos?

"Todavía aplica el 'como te ven te tratan', entonces poder mostrar una imagen limpia, precisa y homogénea en tu catálogo al cliente ayuda a transmitir esa confianza [...] Esta parte de la profesionalización ayuda a hacerle justicia a la calidad de los productos por medio de la imagen”.
"Una buena imagen puede levantar mucho un producto y una mala imagen puede mermar cómo se presenta. Mejores imágenes te ayudan a incrementar tu tasa de conversión" explicó el especialista.

¿Qué innovaciones existen para la captura de imágenes en los eCommerce?

“Las empresas buscan enriquecer la experiencia que dan a los consumidores, una parte es la fotografía 360° o 3D para poder ver el producto por todos lados […] Hay empresas que están empezando a usar más el tema de video, ya sea video del producto solo o con una persona mostrándolo" mencionó Miguel Urzúa.

¿Un eCommerce tiene que tener personas dedicadas exclusivamente a optimizar las imágenes de su sitio o existe el modelo de fotografía como servicio?

"Existen los dos modelos y depende mucho de lo que esté buscando la marca [...] Quienes lo están haciendo internamente buscan dos cosas, reducir costos y tener control de la producción en cuestión de tiempos y calidad; Quién lo terceriza busca hasta cierto punto tener calidad y no distraerse de su core business que es el negocio" dijo Miguel.

¿Qué retorno de inversión puede tener un negocio que invierte en mejorar las imágenes en su plataforma?

"Hay marcas que pueden medir un impacto entre un 15 y 20% en su tasa de conversión, con eso es realmente un proyecto que se paga solo" señaló.

¿Cómo tener imágenes apropiadas sin sacrificar los tiempos de carga de un sitio web?

"Uno de los puntos que se tienen que cuidar más para la fotografía en el comercio electrónico son los tiempos de carga [...] La ventaja de estas imágenes 360° es que van optimizadas para web. Aunque el archivo completo pueda pesar 5mb al momento de la carga sólo estás utilizando las imágenes pequeñas y hasta que tú no vas y haces el zoom cargas la imagen en alta definición" explicó el especialista.

¿Cómo pueden la Pymes garantizar la calidad de sus imágenes sin gastar demasiado?

"Por el modelo de negocio que tenemos podemos ofrecer una solución profesional y económica para estas Pymes […] al automatizarlo podemos reducir mucho nuestros tiempos y costos para ser una opción viable para pequeños negocios" dijo Miguel Urzúa.

¿El mCommerce tiene retos particulares respecto a las imágenes en los catálogos?

"El mCommerce es muy visual, por el tamaño de la pantalla el texto pierde relevancia, las imágenes ganan relevancia porque necesitas consumir la información de forma más rápida" finalizó el especialista.

Para saber más acerca de las últimas tecnologías para digitalización de catálogos de eCommerce y cómo éstas pueden ayudar a tu empresa puedes visitar la charla de Fullframe en el eShow 2019.

eshow 2019

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo