Platzi, la startup latina que busca impulsar el talento

2 minutos de lectura
Por Alan García - junio 22, 2017    Destacadas Negocios, Negocios
La innovación tecnológica no es un acto fortuito, es decir, tras cada dispositivo tecnológico y cada servicio disruptivo hay una mente creativa y un buen equipo de trabajo dedicado a realizar su labor de la mejor forma posible. Gracias a esto, plataformas como Platzi son fundamentales para fomentar una democratización del conocimiento y poner al alcance de todos las herramientas necesario para impulsarlo. 
 
"Hacemos todo esto porque nos interesa seguir aprendiendo y formarnos… Platzi es una empresa joven que quiere aprender a hacer cosas en Internet todos los días, y esa experiencia la vamos compartiendo", dijo Christian Van Der Henst, co fundador de Platzi, en el cóctel previo al PlatziConf 2017, el evento anual de la plataforma.
 
Hay casos prácticos que demuestran cómo el capital humano bien capacitado puede ser la fuerza que impulse cualquier economía. Un ejemplo es Israel, que es denominado el país startup y representa un importante semillero de talento a nivel mundial, o Silicon Valley donde el principal activo es el emprendimiento tecnológico y las ganas de innovar.

Sin embargo, no todo se trata de tecnología, o así lo explica Freddy Vega, también co fundador de Platzi. "
Muchas empresas van a dar el speech de la forma en la que hacen las cosas y la realidad es que todas pueden, o no, tener impacto. Pueden estar haciendo cosas, cosas innovadoras... pero realmente impactar en la gente es muy difícil". 

Es decir, para Vega, es necesario ofrecer soluciones reales y tangibles que mejoren la vida de las personas, más que desarrollar soluciones complejas a problemas simples. 
"Queremos ser una empresa sostenible, grande y realmente impactante... que mejore la vida de las personas", finalizó Freddy
 
De hecho, bajo esta premisa, Platzi se convirtió en la primera empresa latinoamericana en ser incluida en el Y Combinator, una incubadora de Silicon Valley de la que han surgido franquicias de la talla de Airbnb, Dropbox y Stripe.
 
Por último, en plena era digital Freddy Vega hace hincapié en lo importante que es capacitarse para explotar las ideas. “Un millón de programadores más, cambiaría este país. Cambiaría cualquier país”. Actualmente, Platzi cuenta con 400,000 usuarios que aprenden sobre temas que van desde Java y html, hasta crear soluciones con arduino y cómo aprovechar la tecnología Blockchain.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo