La plataforma de pagos online PayU integra el sistema SPEI

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - junio 15, 2017    eCommerce

The eMag / The-eMag

PayU integra a su plataforma a SPEI para reforzar su compromiso con el ecommerce final-1.jpg

PayU, proveedor de servicios de pago online, integra a su plataforma un sistema desarrollado y operado por el Banco de México, denominado SPEI, el cual permite al público realizar transferencias interbancarias de manera online, en tan solo unos segundos.

Se estima que en el país hay alrededor de 70 millones de usuarios de internet, de los cuáles, 53% ha realizado operaciones de banca en línea y 37% realizaron compras a través de portales de comercio electrónico, según datos de la Asociación de Internet MX.

Con base en ello y gracias a la inclusión de este sistema, PayU pretende impulsar mejores opciones de pago electrónico a este público bancarizado, e incentivar el uso de canales digitales para realizar compras de bienes y servicios.

Con esta modalidad de pago, los usuarios de PayU podrán realizar transferencias desde las sucursales electrónicas de sus bancos respectivos, hacia a una cuenta CLABE propia de la plataforma.

“Con la integración de SPEI, permite complementar la oferta de medios de pago en México, de esta manera, los clientes bancarizados que no cuentan con tarjeta de crédito o no desean ingresar los datos de su tarjeta en línea, tendrán la oportunidad de realizar sus pagos de manera sencilla y segura, a través de este sistema”, señala Lorena Velarde, Country Manager de la app para México.

Los usuarios que deseen aprovechar este beneficio, deben de realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a su usuario de banca online, registrar la CLABE interbancaria, tal cual como se indica en el comprobante de pago, para luego hacer la transferencia.
  2. Indicar como banco destino a STP y como beneficiario a PayU
  3. Realizar la transferencia y para garantizar el pago, el comprador deberá incluir el número de referencia y el total a pagar, de la misma forma en que aparece dentro del comprobante.

Finalmente, Velarde indicó que plataformas como PayU, dedicadas a facilitar la realización de compras seguras a través de canales virtuales, están enfocando sus esfuerzos a ayudar a los comercios a iniciar su venta de productos en línea y generar confianza entre los consumidores mexicanos para que cada vez más utilicen los medios digitales para realizar sus compras.

 

Te puede interesar además:

"Factores que ayudarán a potencializar el ecommerce en América Latina"

También puedes leer: 

"Los hábitos de consumo más comunes de los mexicanos en Internet"