Plataforma de criptomonedas en Japón devolverá 425 millones de dólares

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 29, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de Tokio, Coincheck Inc., anunció que devolverá alrededor de 46,300 millones de yenes (425 millones de dólares) a sus usuarios tras ser víctima de un ataque informático donde los ciberdelincuentes tomaron el control del 90% de sus monedas virtuales NEM.
CoinCheck

Con base en información publicada por Reuters, la firma poseía en un inicio alrededor de 58 mil millones de dólares en dicha criptomoneda. Sin embargo, tras la sustracción ilegal de hackers aún sin identificar, Coincheck conservó menos del 10% de su capital original, obligándolo a suspender desde el pasado viernes el cambio de cualquier activo por parte de sus usuarios, salvo bitcoin.

Ante los acontecimientos, Coincheck informó que la devolución a los cerca de 260 mil propietarios de criptomonedas NEM de su plataforma será en yenes, aunque no ha especificado la fecha ni metodología a seguir, colocando al evento como el mayor robo de criptomonedas de una cartera digital en la historia.               

Incertidumbre en el mercado

La noticia resalta las preocupaciones de los inversionistas sobre la seguridad y el respaldo que rodea a activos como Bitcoin y Ethereum y, aunque su auge parece no detenerse, divisas como Ripple sufrieron pérdidas del 10% en su valor.

Cabe señalar que no es el único caso de un ataque perpetrado a una casa de cambio de criptomonedas en oriente. El mes pasado la plataforma sur coreana Youbit se declaró en quiebra tras haber sido vulnerada en dos ocasiones durante 2017.

Finalmente, el robo se suma a las advertencias de líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, destacando las declaraciones del Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien señaló su preocupación ante el uso ilícito y no regulado de las criptomonedas en el mundo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo