El personal branding es comunicar y documentar tus talentos: Gaby Huerta

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - julio 12, 2019   

Gaby-Huerta-Twitter-@ElDeCreativo

“¿Para qué sirve el personal branding?”, es la pregunta retórica que lanza Gaby Huerta -colaboradora de The eMag y experta en marketing digital y personal branding-, hacia la audiencia, compuesta en su mayoría por profesionales del mundo digital.

La respuesta comienza a construirla con la descripción de aquello que no lo es y con lo que pudiera confundirse: “No es tu CV, ni tu puesto, ni las marcas con las que has trabajado”.

Gaby, como se refieren a ella en el medio del marketing digital, comienza a hilar la explicación de lo que constituye el personal branding; es, dice, “comunicar tus talentos, documentarlos”, pero, acota: “sin presumir”.

Esto fue parte de la charla que ofreció este jueves Gaby Huerta, en el marco de la celebración de sus 10 años como profesional del marketing digital, a lo largo de los cuales se ha posicionado como una experta y referente necesario, en instalaciones ubicadas en la colonia del Valle, en la Ciudad de México.

El evento contó con el patrocinio de The eMag, Goobec, Taba, Yo creador, Acuity, firmas del eCommerce y el marketing digital con las que Gaby ha colaborado a lo largo de su carrera.

Así, el personal branding, explicó, sirve para posicionarse en la percepción de las personas como el experto en un campo que viene primero a su memoria cuando buscan una referencia en dicha materia.

¿Cómo se logra? La charla se dirigió principalmente a profesionales que buscan construir su marca personal para hacer negocios, mediante el uso de las redes sociales. Las redes sociales permiten alcanzar a un mayor número de personas, por lo que toda actividad en ellas se magnifica.

De ahí que sea necesario plantear una estrategia que incluya un uso preciso de las redes sociales personales, a fin de lograr el efecto deseado en el personal branding. Gaby recomendó identificar la audiencia a la que se quiera dirigir; ser constante con los contenidos, es decir, que éstos sigan una misma línea temática y que mantengan una regularidad; y por último, calendarizar la producción de contenidos, para que éstos tengan siempre una pertinencia.

El secreto de un buen personal branding es, explicó, está en “cómo haces sentir a las personas”. Es, entonces, la experiencia de ti que logras construir y posicionar en ellas, y que se magnifica si logras que la asocien a un sentimiento placentero.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez