No todo es eCommerce, hay que pensar omnicanal

3 minutos de lectura
Por Alan García - marzo 13, 2019    Media, Destacadas Media

No todo es eCommerce, hay que pensar omnicanal (Daniel Lemus, Tiendeo)

Anteriormente, te contamos cómo las agencias de marketing dejarán de ser digitales o tradicionales y pasarán a modelos 360, capaces de integrar una estrategia online con una offline en aras de brindar una experiencia omnicanal a los consumidores.

Bajo este contexto surge Tiendeo, un startup fundada en España en 2011, misma que llegó a México sólo un año después.

Actualmente, su plataforma, líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, tiene presencia en más de 40 países en los 5 continentes y más de 65 millones de visitas mensuales promedio, mismas que se traducen en más ventas para sus clientes.

En entrevista exclusiva para The eMag, Daniel Lemus, strategic acount director en Tiendeo, nos platicó por qué soluciones como la suya son relevantes ante un ecosistema empresarial que sigue apostando por ambos mundos, digital y físico, y que requiere flexibilidad para abordar ambos frentes.

¿Cómo funciona Tiendeo?

"A través de la tecnología de Tiendeo y a través de algunas encuestas logramos entender a este nuevo consumidor, sus intereses digitales y toda su evolución en el mercado[...] Todo esto lo llevamos a estrategias de marketing que nos permiten conocer el customer jouney de los usuarios y desarrollar soluciones drive to store" explicó.

Al hablar de estrategias drive-to-store hace referencia en su mayor parte a llevar clientes a la tienda física, todo depende de lo que el cliente pida y necesite.

¿Todos los retailers deben subirse a la ola de eCommerce?

"Yo creo que hoy en día es importante comenzar a pensarlo como una alternativa más sobre las tiendas en línea, porque creo que estamos en el momento de la omnicanalidad, hay que estar presentes en todos lados […] En México las grandes marcas ya lo tienen y hay otras que están comenzando a darle importancia" explicó.

De hecho, el especialista nos contó que actualmente muchos usuarios utilizan internet únicamente como comparador de precios y regularmente culminan la compra en una tienda física, por lo que las empresas deben estar presentes en esa búsqueda si quieren formar parte de las opciones de compra del cliente.

¿Cómo construir una empresa omnicanal?

"Dentro de nuestras campañas el usuario, por ejemplo, puede ir directamente a la tienda física; mostramos la información completa de dónde están las tiendas físicas [...] Nosotros construimos o ayudamos a la marca a construir esta ‘omnicanalidad’" señaló el especialista.

Sin embargo, hasta hace poco, uno de los principales inconvenientes del marketing tradicional es que los resultados que genera son poco medibles y, en consecuencia, difíciles de integrar con una campaña digital, un reto para el que Tiendeo ya se ha preparado y presenta estrategias de peso

¿Cómo extraer métricas del mundo físico?

“Hoy día existen tecnologías, Tiendeo tiene GeoTracking que nos permite analizar justamente este tráfico a tienda. A través de este tipo de tecnologías logramos ubicar a los usuarios en tiendas físicas y hacer toda esta medición” explicó Daniel.

Finalmente, Daniel destacó que los nuevos consumidores tienen toda la información al alcance de su mano, razón por la que son mucho más inteligentes al hacer sus compras y mucho más exigentes también.

¿Cómo son estos nuevos consumidores?

"Creo que hoy en día el usuario es un consumidor super inteligente, es un consumidor que está hiperconectado, que cada día se vuelve mucho más exigente, que está conectado en todos lados; está conectado en su celular, en una tableta, en una computadora. Todo el tiempo está pendiente de información [...] Todos esos son micro momentos en los que como marca tenemos la oportunidad de estar en contacto con ellos" finalizó Daniel.

Si quieres saber más sobre cómo plataformas como Tiendeo pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu tienda física o virtual no te pierdas su charla durante el eShow 2019.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo